Redes

Primer equipo

Los propósitos de 2021

El 2020 ha llegado a su fin. De una vez por todas este año tan amargo se ha acabado y es hora de afrontar una nueva etapa en la que el Rayo Vallecano deberá poner todo su empeño para conseguir los retos que se proponga.

Siendo sinceros, en este año tan gris las cosas no han salido como se querían. Ha sido una etapa muy extraña que no ha facilitado las cosas al conjunto franjirrojo. Ya no solo por la Covid. Los problemas deportivos y extradeportivos han causado numerosas dudas que aún no se han solventado.

Pero como dicen, año nuevo vida nueva. En este año 2021, ilusión y ganas son las palabras que tienen que envolver al equipo de la franja y para ello, el club deberá conseguir estos objetivos:

Mejor relación en el club: los problemas que existían con Paco Jémez parecen que no se han agravado aunque a día de hoy no han desaparecido. Actualmente se sigue notando un cierto «malestar en el club» con algunas de las decisiones y acciones de los dirigentes.

Es cierto que en relación al primer equipo la sensación es que algo ha mejorado. Martín Presa y Paco Jémez no se podían ver, pero el presidente e Iraola parecen haber implantado una buena dinámica de trabajo.

Fichar a un delantero: el Rayo Vallecano necesita a un nueve. Con la salida de Sergio Moreno, el conjunto franjirrojo tiene de delantero puros, Ulloa, que está lesionado y a día de hoy no consigue recuperar su nivel y Qasmi. Es cierto que el ex del Elche llevaba unos partidos buenos, pero acumula muchas jornadas sin marcar y no anota en partido oficial desde el 25 de junio, día en el que le hizo gol al Sporting de Gijón.

Aunque Andrés Martín y Antoñin pueden ejercer de nueve y no lo están haciendo mal, la necesidad de fichar a un jugador referencia en ataque es brutal ya que el equipo solo suma 20 goles en 19 partidos.

El mercado invernal se espera movido y si llega algún nueve, habrá alguna salida en el ataque franjirrojo. Respecto a otras posiciones, por el momento no se espera ningún refuerzo, ya que las lesiones hasta ahora se han portado bien con el cuadro madrileño.

Reformar el Estadio de Vallecas: el seis de octubre el Rayo Vallecano aprobó la reforma del Estadio de Vallecas. La empresa ‘Barroso Naca y cía, S.A.’ será la encargada de mejorar el feudo de los hinchas rayistas.

Como ya comentó Union Rayo, el 23 de septiembre la Comunidad de Madrid publicó el acta en el que dio a conocer la adjudicación de la obra, que engloba un prespuesto de 1.280.717 euros (por los 1.715.169,42 euros previstos inicialmente). Una baja del 25,33% sobre el presupuesto de licitación.

Además, hace apenas ocho días, la fase A de la reforma comenzó. El proyecto que albergará cuatro periodos parece que va a cumplir con lo previsto y se espera que el Estadio de Vallecas presente un nuevo y mejor aspecto tras medio año de obras.

El ascenso a la Liga Santander: sin duda el objetivo de cada temporada en segunda división para el Rayo Vallecano es volver a la categoría de oro. El equipo ha mantenido la base de jugadores del año pasado, algo que raramente suele ocurrir. Actualmente, el club franjirrojo cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría, pero el ser favorito no te lleva a primera.

Esta campaña está siendo diferente a las demás. Equipos como Espanyol, Mallorca y Almería están sumando puntos a gran escala. Es cierto que el equipo de Iraola no está en mala posición. Se situa cuarto con 34 puntos aunque está a 8 del primer clasificado.

El ascenso directo parece casi imposible como esto siga así. Para que esto cambie, el conjunto franjirrojo debe mantener una regularidad a la hora de sumar que por el momento no se ha visto y además deberá mejorar sus registros fuera. A día de hoy, el equipo apenas suma nueve puntos de 30 posibles y es de los peores visitantes de la La Liga SmartBank.

El Rayo debe volver a donde se merece y tengan por seguro que volveran los días gloriosos en los que un equipo de barrio competirá contra los gigantes del país.

Estos son los objetivos del cub para el 2021, ¿cuál crees que podrían ser otros propósitos para el próximo año?

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo