Redes

Primer equipo

Los retos del Rayo Vallecano en 2020

El año 2019 termina para el Rayo Vallecano. Un mal año deportivo (con un descenso) y un año donde la masa social está más fracturada y donde el club tampoco ha mejorado su relación con la afición.

A continuación reflejaremos los retos que tiene por delante el Rayo y su afición en este año 2020:

Ascenso

Sin duda el gran reto deportivo del año será intentar el ascenso a Primera. El equipo no ha comenzado bien esta temporada, pero queda mucha competición por delante. Los equipos de Paco, al igual que con Míchel, se caracterizan por hacer una mejor segunda vuelta que primera.

Deportivamente el Rayo también tiene una pequeña ‘deuda’ en Copa. Los aficionados franjirrojos llevan sin disfrutar del torneo copero durante muchos años ¿Será este año la ocasión perfecta?

Femenino consolidado

El fútbol femenino trabaja poco a poco para la firma del nuevo convenio. Ya hay un preacuerdo y en principio los equipos que menos posibilidades tienen de invertir no correrán peligro. El Rayo ve como poco a poco clubes que ascienden como Tacón, Madrid o equipos que dependen de clubes de LaLiga inviertan más que él. El Rayo Femenino tiene que dejar de ser una ‘loteria’ cada temporada y consolidarse como un equipo sólido económicamente en la Primera Iberdrola. Por presupuesto la plantilla está en un lugar muy por encima. Las de Santiso dan un rendimiento muy alto.

Cantera referente

El Rayo tiene el gran reto principal de devolver al segundo equipo juvenil a la categoría nacional tras perderla la temporada pasada. El equipo franjirrojo debe seguir trabajando para seguir su buen trabajo en el Rayo B y Juvenil A. El principal reto de cada año es que el Rayo continúe siendo el equipo referencia de la Comunidad de Madrid detrás de Real Madrid y Atlético. Getafe y Leganés aprietan.

Masa social

Los últimos acontecimientos han provocado una pequeña fractura social en la afición rayista. La unidad del Rayismo a día de hoy es cuestionable. La hinchada debe volver a juntarse y buscar el bien común. 2020 será un año importante en ese aspecto.

Institucional

El Rayo como club tiene por delante cientos de retos que cada año vemos como casi ninguno se produce. Acercamiento con la afición, mejoras institucionales,… en definitiva un crecimiento como club que en los últimos ocho años apenas se ha visto ¿será 2020 diferente?

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo