Redes

Primer equipo

Los últimos en llegar al Rayo después de descender

Hasta el momento el Rayo Vallecano solo ha hecho cuatro fichajes en este mercado veraniego. El último en llegar al barco ha sido Esteban Saveljich.

Los tres anteriores, Andrés Martín, Piovaccari y Óscar Valentín, tienen algo en común: han llegado al conjunto franjirrojo tras descender con el Córdoba, los dos primeros, y el Rayo Majadahonda en el caso de Valentín. En la última década ha habido más casos similares, y aquí los tenéis.

Jordi Amat

Llegó a Vallecas el pasado verano tras descender de la Premier League con el Swansea City. En su segunda etapa en el Rayo Vallecano ha sido uno de los jugadores que más minutos ha tenido en el equipo.

Gianelli Imbula

Al igual que Amat, llegó procedente de la Premier, del Stoke City exactamente. La temporada pasada jugó cedido en el Toulouse, y esta lo ha hecho en Vallecas. Se marcha después de 22 partidos y de marcar el gol que dio la primera victoria de la temporada.

Juan Carlos

Después de descender con el Córdoba vino a Vallecas en el verano de 2015. Fue el guardameta con más partidos esa temporada, en la que también jugaron Toño y Yoel. 

Amaya

Tras el descenso del Betis en 2014 fue fichado por el Rayo, para empezar su última etapa en Vallecas. Durante cuatro temporadas defendió la franja hasta que en 2018 se fue al UCAM Murcia.

Jozabed

Tras la temporada en la que más partidos ha jugado siendo profesional, descendió a Segunda B con el Real Jaén. Ese verano llegó a Vallecas para jugar la temporada 2014/15, y con el Rayo Vallecano debutó en Primera División.

Manucho 

Junto con Amaya y Jozabed, Manucho llegó al Rayo en el verano de 2014. Lo hacía tras descender con el Valladolid a Segunda División, y en Vallecas encontró el equipo donde mantenerse en la máxima categoría.

Zé Castro

El central portugués llegó al Rayo Vallecano en el verano de 2013 después de descender con el Deportivo de la Coruña. Estuvo en el equipo franjirrojo hasta terminar la temporada 16/17.

Arana

Después del descenso del Racing de Santander a Segunda en 2012 llegó al Rayo Vallecano para continuar jugando en Primera. Tan solo jugó 14 minutos en liga y un partido de Copa esa temporada. En 2013 fichó por el Recreativo de Huelva.

Gálvez

El año en que debutó en Primera División con el Sporting de Gijón perdió la categoría. Ese verano, el de 2012, fichó por el Rayo, donde estuvo dos temporadas. Tras su paso por el Werder Bremen, Eibar y Las Palmas, volvió esta temporada a Vallecas y ahora pertenece al Qatar SC.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo