Redes

Primer equipo

Luca Zidane o Miguel Morro: El análisis de sus cualidades

Las polémicas en el Rayo Vallecano están a la orden del día. Y ahora el punto de mira está en la portería. Con la sanción de Dimitrievski de cuatro partidos, la opción de la titularidad se abría para Luca Zidane o Miguel Morro.

Desde un primer momento la afición del Rayo apostó por el canterano, criticando en la mayoría de casos el fichaje del exportero madridista. Pero Iraola no pensaba igual. Tras la expulsión, Zidane fue el elegido, al igual que en los siguientes partidos. Solo en Copa del Rey, Morro ha vuelto a tener una oportunidad.

Unión Rayo te desvela las cualidad de Luca Zidane y Miguel Morro de la mano de Jorge Morán, exportero de División de Honor.

LUCA ZIDANE

Con 1.83 de altura, Luca Zidane no es un portero que se caracterice por su altura. El ahora guardameta del Rayo jugó durante su etapa de formación en las categorías inferiores del Real Madrid, antes de dar el salto al Racing.

Siempre criticado por sus salidas, lo contrarresta con un mano a mano difícil de superar. Sin duda, una de las cuestiones en las que más destaca Luca es en el juego de pies. Su desplazamiento en largo y su calidad para sacar la pelota jugada pueden ser muy importantes para cualquier equipo que busque tener el control del juego.

Bajo palos una de sus principales cualidades son sus espectaculares reflejos. Pero el problema viene al salir de debajo de la portería. A su poca altura (para un portero), hay que sumarle sus errores al tomar la decisión de buscar una pelota por alto. Eso sí, Zidane tiene un don para los penaltis. Reflejos, agilidad y colocación para la portería del Rayo Vallecano.

MIGUEL MORRO

Si hace unos meses nos preguntan por el futuro de la portería del Rayo Vallecano, ahí aparecería el nombre de Miguel Morro. El joven guardameta es el favorito de la afición después de llegar al primer equipo desde las categorías inferiores.

Pero lejos de favoritismos, Morro es uno de los porteros con mayor proyección a nivel nacional. Convocado en varias ocasiones con la selección española, el de Alcalá de Henares parecía tener su sitio ganado en el once del Rayo al comienzo de temporada.

La llegada de Zidane, sumado a algunos errores, le han hecho perder (de momento) el segundo puesto de la portería. Con 1.95 de altura, Morro es un seguro por alto. Al igual que Zidane, el madrileño destaca en su gran juego de pies, algo casi obligado en la nueva camada de porteros del futuro.

Pero si hay algo en lo que destaca Morro es en sus reflejos. Y así lo ha demostrado muchas veces. El portero es capaz de llegar a balones a los que muy pocos llegarían, además de sacar manos que dejan a todo el mundo con la boca abierta.

En la Copa del Rey del año pasado enamoró a toda la afición con sus paradas, pero dejó ver sus despistes en algunos momentos. Algo que el portero de 20 años debe pulir para mantener esa seguridad durante los 90 minutos del partido. Reflejos, vuelo sin motor y un gran futuro por delante en el Rayo Vallecano.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo