Redes

Femenino

Madrid CFF 0-4 Rayo Femenino: ‘Un Rayo convertido en torbellino’

El Rayo Femenino logró una contundente victoria en Matapiñonera tras imponerse 0-4 al Madrid CFF. Los goles de Sílvia Pérez y la debutante Oriana Altuve, quien hizo un hattrick, dieron la primera victoria al equipo de Irene Ferreras en esta temporada en LaLiga Iberdrola.

El partido comenzó igualado con un Rayo con ánimo de lograr los tres puntos desde el inicio. Con la entrada de las ‘nuevas’ (Camila Sáez y Oriana) y la vuelta a la titularidad de Iris, las rayistas intentarían sorprender al conjunto de Miguel Ángel Quejigo.

Pero pronto el equipo vallecano se pondría pronto por delante en el marcador. Un error en la salida de balón tras la presión de Oriana deja el balón a la carrera de Silvia quien coloca un latigazo pegado al palo izquierdo que nada puede hacer Natalia Expósito. Era el 0-1 y la canterana hacía el primer gol del equipo esta temporada.

El Rayo lo seguía intentando aunque más tímidamente. Únicamente un disparo de Iris estuvo cerca de sorprender a Natalia. El Madrid CFF llegaba algo más claro, aunque en sendos disparos de Silvia no encontró la portería de Alicia.

Entonces fue cuando apareció Oriana. Silvia le devolvió el ‘favor’ en el primer gol y colocó a la venezolana un pase al espacio dejando a la delantera sola ante la guardameta local. La fortuna se alió con la debutante al ‘rechazarla el rechace’ de la portera e introduciéndose el balón en la portería. Apenas tres días en España y la delantera, ex de Santa Fe, hizo lo que mejor sabe hacer: marcar.

Antes del descanso llegaron dos jugadas que pudieron haber cambiado el partido. Primero Alba Mellado está cerca de anotar en el lanzamiento de una falta, pero su disparo raso se marcha fuera por muy poco. En segundo lugar, una falta botada al área pequeña lo atrapa Alicia con apuros y se introduce dentro de su propia portería. En el salto la capitana rayista comparte ‘vuelo’ con la exrayisa Ale, a la que la colegiada considera que hace falta a la portera franjirroja. Hubiera sido el 1-2, pero finalmente todo quedó en un susto para las de Ferreras.

En la segunda mitad el Rayo supo interpretar mejor el partido y se sintió cómodo sobre el césped de Matapiñonera. Supo jugar con la ansiedad de las locales y cerró una gran goleada ante un poderoso rival con la exhibición de Altuve. La venezolana colocó el 0-3 tras una gran jugada de Sheila y, minutos después, transformó un penalti tras una mano de Ale dentro del área; finiquitando así el encuentro y logrando su primer hattrick en España. Un debut más que soñado.

Las franjirrojas suman sus primeros tres puntos en LaLiga Iberdrola tras sus dos derrotas en el inicio liguero. El Rayo recibirá al Athletic la próxima semana en la Ciudad Deportiva de Vallecas.

Video-Resumen:

1 Comment

Más en Femenino