
Los malos inicios de partido del Rayo Vallecano continúan. El conjunto franjirrojo ha empezado perdiendo 16 encuentros de 29 esta temporada, más de la mitad, 10 de ellos tras un mal inicio. Además, el Rayo es el segundo equipo de la categoría que más goles encaja en los primeros 45 minutos, 19.
¿Qué le pasa al equipo para tener malos inicios?
El Rayo Vallecano es el 8º equipo que menos encaja de la categoría, con 29 goles en contra. Pero el 65% de esos goles, 19, llegaron en los primeros 45 minutos, siendo el segundo equipo de la categoría que más goles encaja en la primera mitad, tan solo por detrás del Castellón. Un dato que demuestra claramente que a los de Iraola les cuesta arrancar los partidos. El equipo ha empezado perdiendo 16 partidos de 29, más de la mitad. 10 de ellos en la primera parte, tras un mal inicio.
El empezar con el partido a remolque les ha condenado en 5 partidos. Los casos más significativos han sido el de la Ponferradina (3-0) y el del Mallorca (1-3). Resultados demasiados abultados para poder remontar. Pero, por otro lado, el Rayo también se ha convertido en el equipo de las remontadas siendo capaz de sobreponerse y darle la vuelta a resultados adversos y, a priori, imposibles. Los franjirrojos lo han conseguido en 5 ocasiones. Las más sonadas la del Espanyol (2-3) y la del pasado fin de semana ante el Zaragoza (3-2).
Iraola ya ha comentado este hecho en varias ocasiones en rueda de prensa: “Lo digo todos los días. Los arranques de partido nos cuestan. Es difícil darle la vuelta al marcador. Alguna vez nos ha tocado hacerlo pero es más fácil si tú das primero el primer golpe. Este año nos ha tocado más veces de las que nos gustaría remontar un resultado. Hay que intentar mejorar”.
