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Marcha Nórdica en Vallecas – Deporte en la calle

Con la llegada del buen tiempo, toca ponerse en forma para dejar atrás la época de confinamiento, en la que el movimiento ha sido reducido y hemos pasado mucho tiempo en casa. De este modo, la actividad física y el deporte son una buena manera para ponerse en forma: está claro que no hace falta ir al gimnasio para ello. Una buena recomendación es practicar la marcha nórdica en Vallecas.

Sin necesidad de salir del barrio, simplemente con un buen calzado y muchas ganas de cultivar el cuerpo, dedícate a descubrir los beneficios de esta actividad por las calles de Vallecas. De una manera sencilla y para todas las edades, puedes descubrir las enormes cualidades que presenta la marcha nórdica.

En primer lugar, tenemos que explicar que la marcha nórdica se basa en caminar usando bastones. Se trata de un ejercicio completo ya que no solamente tonificas las piernas al andar, sino que también te sirve de ejercicio para tus brazos, resultando un deporte extremadamente recomendable por su sencillez y grandes beneficios para la persona que lo practica. De este modo, lo más importante para hacer Marcha Nórdica es tener unos buenos bastones. Hay que ir mejorando la técnica, ya que los bastones alivian el peso de las rodillas y de las articulaciones en general, por ello es clave elegir entre los mejores bastones de marcha nórdica que hay en el mercado.

Se inventó a comienzos de siglo, allá por 1930 en Finlandia, como un ejercicio de verano de aquellos esquiadores que querían seguir practicando su deporte, pero claro, a falta de nieve y de montaña, tuvieron que inventarse esta completa modalidad. Fue el equipo finlandés de esquí nórdico quien comenzó a entrenar en verano con bastones, caminando e incluso corriendo, para que la capacidad física y aeróbica no se perdiera. Con el paso de los años, se ha ido puliendo esta técnica, hasta el punto de ser una importante modalidad deportiva capaz de optimizar al máximo el esfuerzo físico realizado a través de los movimientos bio mecánicos que hacemos con nuestro cuerpo.

Una buena recomendación para practicar Marcha Nórdica es informarse a través de Planeta Nordic Walking, ya que son verdaderos expertos de este deporte, con noticias, información, eventos, cursos y muchas más cosas. Allí podrás aprender cómo moverte, e incluso podrás preguntarles todas las dudas que tengas a cerca de cómo practicar este deporte.

HAMBURG, GERMANY – SEPTEMBER 21: FREIZEITSPORT: NORDIC WALKING 2002, Hamburg, 21.09.02 (Photo by Lutz Bongarts/Bongarts/Getty Images)

Sin duda, recorrer el parque del Cerro del Tío Pío puede ser muy agradable mientras recurres a esta modalidad deportiva que te aporta grandes beneficios a la salud. Por ejemplo, te ayuda a fortalecer los músculos y los huesos, así como a potenciar el equilibrio. Es buena para combatir todo tipo de enfermedades crónicas, como diabetes o cardiopatías, y te ayuda a perder peso. Uno de los mayores beneficios es que potencia tus articulaciones, por lo que es muy adecuada para personas con sobrepeso, ya que por ejemplo correr sí que castiga las articulaciones.

Ya sabes, unos bastones especiales de Marcha Nórdica y lánzate a recorrer las calles de Vallecas mientras practicas un deporte sano que te aporta grandes beneficios para la salud.

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