Redes

Primer equipo

Mario Suárez: “Las circunstancias que han rodeado al club son algo insólito que no se ha visto en la historia del fútbol”

El mediocentro del Rayo Vallecano, Mario Suárez, ha reconocido que lo que ha vivido este año en el club franjirrojo en cuanto a lo extradeportivo no lo ha experimentado “en ningún lado”.

“Soy optimista por naturaleza, pero también soy realista. La temporada hay que decirlo: ha sido mala. En lo extradeportivo he vivido cosas que no he vivido en ningún lado. El futbolista quiere centrarse en el fútbol. Pero bueno, tampoco lo ponemos como excusa. Hemos tenido también muchas lesiones… Ahora tenemos 11 partidos para poder arreglarlo. Echaremos mucho de menos a nuestra afición, pero por el contrario también sacaremos mejores resultados fuera”, aseguró en la entrevista concedida al diario MARCA.

Con respecto a la afirmación que hizo en Unión Rayo acerca del “fracaso” que supondría no ascender, quiso aclarar que se refería a la faceta personal: “Cuando dije eso me refería a mi situación. Yo me quedé e hice una apuesta. Contaba con ascender: tenemos buena plantilla, buen cuerpo técnico… Hablo en lo personal: tanto deportiva como económicamente sería un fracaso. ¿Como plantilla? Sería un milagro ascender con todo lo que ha pasado. Pero esta plantilla está perfectamente capacitada. Voy a poner el 120% de mi parte… y mis compañeros y el cuerpo técnico también. Es cierto que las circunstancias que han rodeado al club es algo insólito que no se ha visto en la historia del fútbol y es una pena que lo hayamos tenido que vivir”.

En cuanto al ERTE, aseguró que es una situación que les ha hecho “más fuertes”: “En los momentos malos es donde se ven a las personas. No ha sido plato de buen gusto para ninguno. Finalmente hemos salido del ERTE. Esta plantilla es una de las mejores en las que he estado a nivel humano… y he estado en muchas. Hemos peleado por lo nuestro y por los trabajadores, pero a la hora de la verdad cuando hemos tenido que entrenar lo hemos hecho al 100%, con ganas de pelear por el Rayo y devolverle a Primera. Nadie podrá decir que no estamos comprometidos”.

Por último quiso referirse a Paco Jémez, sobre el que sólo tuvo buenas palabras: “Al míster lo veo fenomenal. Está muy enchufado. Tiene una personalidad muy fuerte y ha estado a nuestro lado en todo momento. Eso es de agradecer. El míster ha demostrado que tipo de persona es, ya se lo he agradecido personalmente. Él sabe que cuenta con nuestro apoyo, es el entrenador ideal para un club como el Rayo Vallecano”.

Ad
1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo