Redes

Primer equipo

Martín Presa: “Fue un error que seguidores del Atleti viajaran a Liverpool y manifestaciones como el 8-M”

El presidente del Rayo Vallecano Raúl Martín Presa habló sobre Advíncula, las Eliminatorias Sudamericanas y la pandemia del COVID-19 en los micrófonos de Las Voces del Fútbol de Radio Unión Perú.

El mandatario franjirrojo se mostró precavido sobre la posibilidad que jugadores como Luis Advíncula se marchen a Sudamérica para disputar con su país las Eminatorias para el Mundial de Catar 2022: “Hay que intentar minimizar que unos futbolistas estén de un país a otro concentrándose en unos y otros países”.

“Habría que buscar una época y realizar una burjuja y jugar allí las Eliminatorias bajo aislamientos y controles y seguridad para futbolistas y técnicos. Lo que se ha hecho en LaLiga es ejemplar.Vivimos casi en una burbuja. Y otro liga creo que lo está haciendo muy bien es la NBA. Intentar buscar algo similar a lo que se está haciendo ya”.

No obstante, el presidente del Rayo recordó que los clubes están obligados por la FIFA a ceder sus jugadores a las selecciones, por lo que no se opondrá a que Advíncula se una a la selección peruana si finalmente se confirman las dos primeras jornadas de la eliminatoria sudamericana para el 8 y 13 de octubre.

Por otro lado, el presidente del Rayo opinó sobre lo ocurrido al principio de la pandemia: “La celebración de ese partido hizo mucho daño seguramente en Inglaterra en la propagación de la enfermedad. De esos errores hay que aprender. De la forma más humilde y a nivel personal, ese partido no se debía haber disputado con público. Y no debían hacer viajado en una situación complicada que había en Madrid el número de aficionados que viajaron a Liverpool. Todos ellos con desconocimiento de causa y por tanto sin ser conocedores del riesgo que exponían y al que se exponían. Como tenemos conocimiento del gran error que fue no ser prudentes en ese partido o mantener en España manifestaciones el 8 de marzo. Lo que no podemos hacerlo es cometerlo de nuevo”.

“A los que ya no están no podemos recuperarles, pero podemos evitar que no haya más o que haya los mínimos más. Es la obligación que tenemos de cualquier ciudadano de este planeta”, señaló.

Martín Presa perdió en esta pandemia a su padre Santiago Martín Marcos; así como él mismo padeció la enfermedad COVID-19.

Ad
Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo