Redes

Primer equipo

Martín Presa: “LaLiga actuó correctamente con el Rayo Vallecano”

Rayo Vallecano

El presidente del Rayo Vallecano Raúl Martín Presa considera que LaLiga actuó “correctamente” con el conjunto franjirrojo el pasado viernes tras autorizarles viajar a Miranda de Ebro.

En declaraciones a El Transistor de Onda Cero y Carrusel Deportivo de la Cadena SER, el mandatario franjirrojo defiende a LaLiga a pesar de las críticas de sus propios jugadores: “La información que nos dieron es que a partir de San Agustín de Guadalix la carretera estaba bien. No pudimos llegar. Se disparó una nevada que jamás había vista. LaLiga actuó correctamente. Se suspendió el partido y se dio la orden de regresar. A las 20:30-21:00 ya se comunicó que se suspendía y dimos orden de dar la vuelta. Dijimos a los jugadores que no cogiesen los coches y cogieran metro o durmieran con otros compañeros”.

“Soy muy cauto en situaciones de riesgo. Y lo fui con el viaje. Respeto la integridad de cada uno. El Rayo lo intentó. Hicimos todo lo posible. No sé si bien o mal. Hicimos lo posible por competir. Cuando vimos que no era posible, avisamos y nos dimos media vuelta. Nadie pensaba que este nivel de intensidad de nieve, añadió.

El mandatario rayista confirmó que fue un error emprender el viaje: “Sí, lo fue. El error fue de todos los que salimos. El partido no estaba suspendido. LaLiga nos pidió que saliesemos a las cinco pero el médico no dejó por los temas de COVID”.

No calibramos la intensidad de la nevada que estaba cayendo. Realmente el problema es que nosotros salimos con cadenas pero muchos vehículos que no estaba preparados. Por lo cual se quedaban atravesados y bloqueaban la carretera. Vimos una situación de riesgo. Hicimos lo que debíamos hacer. Abortar el viaje y volver a la Ciudad Deportiva”.

Sobre bloqueo con el coche el pasado viernes, el presidente del Rayo comentó: “Yo salí detrás del autocar. Me quedé el último. Conducía yo. Recorrimos muy poquito. Hice como 4-5 kilómetros. No pude avanzar más. Iba con cadenas pero a mucha gente le pillo sin cadenas. Bloqueaban a otros. Fue una situación de caos”.

“Lo grave es que había gente vulnerable. Estuve cerca de 10 horas y no apareció nadie. Desde las 7 hasta las cinco de la mañana”, añadió.

Por otro lado, el presidente franjirrojo cree que el Gobierno debió desplegar al ejercito: “Veo lamentable que no hubiera militares en carretera. Para esto está el ejercito. Para ayudar en una situación así. Tenemos 120.000 militares. Creo que deberían estar desplegados“, añadió el mandatario.

Por otro lado, Martín Presa habló sobre su papel hoy ayudando a quitar nieve en las calles: “Vivo al lado de un hospital. Estaban con dificultad para que llegaran los enfermos y hoy es lo que tocaba”.

Ad
2 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo