Redes

Primer equipo

Martín Presa: “Es un sinsentido que una Comisión contra el racismo te sancione por un tifo antirracista”

El Rayo Vallecano se ha pronunciado sobre la propuesta de multa de la Comisión de Antiviolencia sobre el tifo de la afición rayista mostrado durante el Rayo – Sevilla Atlético.

Tifo contra el racismo

El presidente Raúl Martín Presa calificó la sanción como un “sinsentido“. “Es un sinsentido. Que una Comisión que lucha contra el Racismo te sancione por un tifo antirracista”, afirmó en los micrófonos de ‘Pasión por el Rayo Radio’.

El mandatario explicó el motivo de porqué fue multado el club: “Nos comunicaron que iban a extenderse cartulinas negras y blancas; pero no se nos comunicacó que iba a extenderse un rayo rojo de 3×8-10 metros. Por la no comunicación del rayo se nos propone esa multa”.

A pesar de no comprender la sanción, Martín Presa culpó a la afición rayista (en este caso la peña Bukaneros) de no comunicar ese tifo: “Nos parece una barbaridad la sanción ¿Pero tanto costaba comunicarlo? Es un daño al Rayo. El Rayo ha colaborado en la lucha antirracismo con la tercera equipación, una pancarta con los jugadores… Me da rabia. Pero ¿tanto hubiera costado comunicar además de cartulinas sacarmos un Rayo?”.

“Las peñas conocen el procedimiento, está explicado por el enlace de la afición, no entendemos porque no se comunica si no hay intención de dañar al club. El fondo es lícito, pero la forma no. Si no se comunica hay sanción. Y quien lo hace, hace daño al club“, afirmó el presidente rayista.

Además, el mandatario franjirrojo afirmó haber “pedido” una comparecencia en Antiviolencia: “He pedido comparecencia en la Comisión para explicarlo. Pero eso no quita que se deba comunicar. Por mucho que me abucheen”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo