Redes

Primer equipo

Mata y su paso por el Rayo Vallecano

Jaime Mata ha sido llamado por la selección española de fútbol por primera vez a los 30 años. El delantero del Getafe ha tenido mucho recorrido hasta llegar a La Roja, entre dichos pasos fue estar en el filial del Rayo Vallecano.

El atacante madrileño con 21 años firmó por el Rayo en el invierno de 2009 procedente del Pegaso que arrastraba problemas económicos. Fue cedido lo que restaba de temporada al Socuéllamos por problema burocráticos para poder inscribirle. Al año siguiente vuelve a marcharse cedido al Móstoles al no verle Jimeno aún preparado. En El Soto fue pichichi de la Tercera. A la tercera temporada logró jugar en el Rayo B, concretamente en la temporada 2011-2012 en el Rayo B con 23 años. El atacante se convierte en un fijo para el técnico José Manuel Jimeno. El actual futbolista del Getafe juega 37 partidos y marca nueve tantos. El filial logra la séptima posición en el Grupo I de Segunda División B, a solo siete puntos de los puestos de playoff. Mata compartía vestuario en Vallecas, entre otros, con jugadores como Leo Baptistao (Espanyol), Nono (Alcorcón), Robert Correa o Alberto Perea (Cádiz). Tras terminar un gran año en el filial rayista, al ser Mata jugador sub-23, el club consideró que el futbolista aún no estaba preparado para dar el salto a la máxima categoría, la Primera División.

rayovallecano.es
rayovallecano.es

El Lleida (Segunda B) se interesó por su fichaje y el Rayo le dio la carta de libertad (había firmado por dos años). A partir de ahí su progresión siguió aumentando convirtiéndose en un goleador de la categoría de bronce. El Girona, en la temporada 2014-2015, firmó al delantero madrileño y Mata debutó en Segunda División. Cuatro años en la categoría de plata con dos equipos (firmó por el Valladolid en la temporada 2016-2017) le sirvió para firmar por un equipo de Primera con 30 años tras acabar pichichi de la categoría de plata con 33 goles siendo un jugador decisivo en el ascenso pucelano.

Hoy Mata ha sido llamado por la Selección tras su gran temporada en el Getafe (13 goles en 27 partidos). Un jugador que conoce bien la franja y se ha ganado todo a base de trabajo y constancia. Un ejemplo para todo futbolista.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo