Redes

Juvenil

El médico del Real Madrid tuvo que atender a Arribas, jugador del Juvenil A

Los equipos de cantera de todos los clubes (incluido el Rayo Vallecano) no están obligados a tener personal médico en su cuerpo técnico. Cada plantilla suele tener una figura de fisioterapeuta para atender a los futbolistas en caso de alguna dolencia.

Lo que es menos habitual es que en un recinto como la Ciudad Deportiva donde juegan cientos de niños cada fin de semana y pasan varios miles de personas no haya personal médico ante una urgencia. Desde hace seis o siete años esta figura desapareció y se convive sin esta persona. Únicamente cuando entrena el primer equipo está el médico del equipo Carlos Beceiro. Ante cualquier infortunio se llama a personal médico externo si es necesario. Excepto en los partidos de Rayo B y Rayo Femenino donde hay ambulancias.

Esta mañana un canterano del Juvenil A, Sergio Arribas, sufrió un fuerte golpe durante el encuentro ante el Real Madrid. El jugador fue atendido por el fisio del equipo de Iván Amaya pero necesitó la asistencia del médico del Real Madrid,uno de los pocos clubes que sí tienen esta figura en su cuerpo médico. El defensa, que sufre una rotura de nariz y labio, fue trasladado a un hospital donde recibió siete puntos entre el labio y la nariz.

Curiosamente esta imagen viene precedida por la imagen de la médico del Barcelona atendiendo a jugadoras del Rayo Femenino durante el partido disputado este fin de semana en la Ciudad Condal. Algo muy diferente a lo ocurrido en la Ciudad Deportiva ya que se trata de una Liga prácticamente profesional y debería ser obligatorio esta persona en los cuerpos técnicos. Algo que quizá también debería serlo en un recinto como una Ciudad Deportiva o un recinto deportivo de un equipo de Primera División. Pero desgraciadamente ambos casos no lo son.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Juvenil