Redes

Nuestros equipos

Míchel cambió a defensa de 3 y el sistema no funcionó

El conjunto rayista buscó contrarrestar el juego del Albacete en Vallecas

firma-redaccion
El técnico del Rayo Vallecano, Míchel, salió por primera vez esta temporada con defensa de tres para medirse al Albacete. El entrenador vallecano modificó su habitual 4-3-3 para colocar a tres centrales y dos carrileros abiertos en las bandas.

No funcionó la idea

Abodulaye, Dorado y Velázquez partieron desde el inicio dejando a Baiano en el banquillo. Embarba y Alex Moreno recorrieron la banda izquierda y la banda derecha. Pero el nuevo sistema no funcionó. El Rayo no estuvo cómodo sobre el césped. Al descanso, Míchel rectificó y volvió a colocar el habitual 4-3-3 tras dar entrada al lateral brasileño.

Míchel explicó en rueda de prensa su estategia: “Hemos iniciado con tres centrales por su juego directo, su estrategia, queríamos dar más profundidad, y no lo hemos hecho del todo bien, pese a que estaba entrenado”. “He metido más altura, cuatro jugadores por dentro, y he sacrificado los laterales. Hemos cambiado a 4-3-3 cuando estaban más cansados, hemos tenido más fluidez, pero no acierto. Hemos planteado una cosa y hay que reconocer que no ha salido bien”, aseguró el técnico.

El técnico del Albacete, Enrique Martín, se mostró sorprendido del cambio de sistema del conjunto franjirrojo: “El Rayo se ha preocupado bastante por nosotros. Han visto nuestro partido de Huesca. Pero es igual como juegen. Con defensa de 4, de 3 o de 5. Para nuestro autoestima es bueno que el rival se fije en nosotros. Ellos tienen mucha calidad. Da igual como jueguen”.

slide001
slide001

Comentar

Más en Nuestros equipos