Redes

Primer equipo

Las notas del Rayo Vallecano 3-1 Cádiz CF

Por Jesús Garzón (@jesus_garzon01)

Un partido más, desde Unión Rayo volvemos con ‘Las Notas del Rayo’. Esta vez, calificaremos a los jugadores que disputaron el encuentro correspondiente a la jornada 7 de Liga entre Rayo Vallecano y Cádiz con victoria del conjunto de Vallecas por 3-1 con goles de Álvaro García, Falcao e Isi. Haroyan anotó para el Cádiz.
¡Vamos con las calificaciones!

Dimitrievski-7

A pesar de que ha encajado un gol a balón parado, el meta macedonio no tuvo grandes problemas. Fiable con los pies y con mucha seguridad por alto en los balones colgados por el conjunto visitante en la segunda parte.

Balliu-8

Gran actuación del lateral derecho, muy seguro en defensa y con grandes incursiones en campo contrario, con una gran combinación se presentó en el área para culminar con un centro al primer palo que remataba Falcao para poner el 2-1 en el marcador.

Saveljich-6.5

Notable partido del central montenegrino. Tras su ausencia en San Mamés volvió a formar pareja de inicio junto a Catena. Sin muchas complicaciones en la primera parte e intentando frenar en la segunda mitad a Sobrino, Negredo y Lozano. En uno de esos intentos en velocidad, sufrió una lesión en el tobillo, por lo que tuvo que retirarse lesionado.

Catena-7.5

El central titular de Iraola está demostrando tener nivel para primera división. Muy seguro con el balón en los pies, con buenos cambios de orientación. En la segunda parte sacó su poderío aéreo ante los centros colgados por el Cádiz. El de Móstoles es uno de los líderes de este equipo.

Fran García-8

El lateral izquierdo madrileño es un pulmón. Gran intensidad y seguro en defensa. En ataque con mucho ritmo para llegar a campo rival y generar peligro, en el minuto 90 llegaba hasta el área para poner un centro atrás con 3-1 en el marcador.

Óscar Valentín-7.5

Recuperaba la titularidad tras varios partidos de suplencia y aprovechaba su oportunidad con gran nota. Le complica la decisión a Iraola y genera una gran competencia, siempre buena, en el equipo. Fue el timón del equipo, sacando el balón jugado desde atrás, seguro y correcto en todos los choques frente a jugadores rivales. Un choque le provocaba una herida en la cabeza y finalmente tenía que retirarse con signos de mareo o de visión borrosa.

Unai López-7

El mediocentro se presentaba en el once titular de Iraola por segunda vez consecutiva y cumplía de nuevo. Al lado de Óscar realizaba una gran primera parte, sin errores atrás y con muy buena salida de balón. Gran asociación con Óscar Trejo, con el que se buscaba constantemente en el medio, dejando detalles de lujo entre ambos. Fue sustituido en el minuto 64 por Santi Comesaña.

Trejo-9.5

El de Santiago del Estero dejaba otra de sus grandes actuaciones en Vallecas. Era duda si iba a llegar al partido y vaya que si llegó. Se hizo con el balón desde la primera parte y en sus botas se creaban las ocasiones de gol. En el primer gol el Chocota cae a banda y pone un centro que acabaría rematando a la red Álvaro García.
En la segunda parte se sacrificó y no solo dejaba detalles de lujo, también corría detrás del balón y presionaba arriba, provocando una vez más la ovación del Estadio de Vallecas. Acabo siendo sustituido en el minuto 84 por Sergi Guardiola.
Fue el mejor del partido.

Álvaro García-8.5

El utrerano se retiraba de San Mames con molestias, pero no impedían que fuese titular ante su ex equipo. El extremo se aprovechaba en el área para hacer el primer gol del partido. Gran actuación en el carril izquierdo, con un excelente centro en la segunda parte, con el que Falcao pudo hacer el doblete. Incansable atacando y defendiendo, terminó jugando los 90 minutos.

Isi-9

Excelente servicio de Isi, trabajando mucho en defensa y sacrificándose en la presión. Ofensivamente tiene mucha calidad y hoy la demostró, grandes regates y recortes, culminados con un golazo por la escuadra para sentenciar el partido en el minuto 87. Se llevó una gran ovación por parte de todos los aficionados de Vallecas, repetida minutos más tardes del gol tras seguir trabajando en defensa con el 3-1 en el marcador.

Falcao-8.5

El Tigre volvía a marcar, desde su debut en Vallecas ha marcado en tres partidos consecutivos. Esta vez Iraola lo alineaba de titular y el colombiano no desaprovechaba su oportunidad, en un centro de Balliu al primer palo, el delantero se adelantaba y volvía a poner al Rayo por delante en el marcador. Un poco impreciso en la primera parte. Tuvo el segundo en dos ocasiones en la segunda mitad, pero Ledesma le cerraba el gol. Fue sustituido con una gran ovación en el minuto 64 por Nteka.

Nteka-5.5

Fue el primer cambio de Iraola por Falcao, se colocaba de delantero centro. No consiguió bajar muchos balones entre los centrales, pero se implicó mucho en la presión.

Comesaña-6

Iraola le introducía por Unai López, acompañando primero a Óscar y luego a Ciis, el gallego estuvo seguro y correcto con el balón en su poder, no estuvo muy exigido y se sintió cómodo. El Cádiz no tenía mediocentros y se dedicaba a colgar balones. Tuvo el cuarto en sus botas en el minuto 95.

Ciss-6

El centrocampista entraba al campo en lugar de Óscar, que se retiraba mareado. Siendo muy seguro e intenso en defensa, Pathe no tuvo graves problemas y cumplía con lo marcado.

Maras- sin calificar

El central ocupaba el lugar de Saveljich que se retiraba lesionado. Apenas entró en contacto con el balón y no tuvo ningún peligro en defensa.

Sergi Guardiola-7

Saltaba al terreno de juego en el minuto 84 y, aunque la jugada de Isi es excelente, el pase es suyo, y suma una nueva asistencia. Son dos en dos partidos consecutivo y el gol que daba un punto en el Ciutat de Valencia.

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo