Redes

OPINIÓN

Las notas del Rayo Vallecano 3-0 Getafe

El Rayo Vallecano consiguió ganar al Getafe (3-0). Los de Iraola hicieron un gran partido y suman su segunda victoria en Vallecas. Por ello, una jornada más desde Unión Rayo calificamos a los futbolistas franjirrojos que disputaron la jornada 5 de Liga. ¡Vamos con las calificaciones!

Dimitrievski-8

Segunda portería a 0 del portero macedonio, que además de las 3 paradas que realizó a lo largo del encuentro, ya lleva 19 en lo que va de Liga, hay que añadir la parada del penalti, clave para no encajar. Cada partido que pasa se encuentra más seguro y más asentado en la titularidad.

Balliu-6

Le está costando acabar de destacar al ex del Almería. Estuvo correcto, pero necesita dar un paso más y ser un jugador mucho más importante, sobre todo, con sus subidas y centros en ataque. Cometió su segundo penalti en apenas cinco jornadas.

Saveljich-6

Sin hacer ruido, sigue siendo la pareja perfecta para Catena. El montenegrino volvió a estar seguro en defensa, consiguiendo frenar sin apenas problemas a los delanteros del Getafe. Transmite experiencia y jerararquía en defensa, además de incorporarse con peligro a balón parado.

Catena-7

Cada partido de Catena es un ejemplo de lo que tiene que hacer bien un central. El defensa de Móstoles es fijo para Iraola y sus números así lo demuestran: 5 despejes a lo largo del partido y 8/11 duelos aéreos ganados. Además, dio la asistencia en el gol de Pathé Ciss.

Fran García-7

El lateral izquierdo no se está incorporando tanto al ataque como el año pasado, pero ha mejorado en defensa, para no ser superado por extremos más peligrosos. Hizo un gran partido. Sus centros al área siempre generan oportunidades de gol.

Pathé Ciss-8,5

Pathé Ciss se ha asentado en el once de Andoni Iraola a base de ser importante partido tras partido. El sengalés marcó su primer gol con la Franja y dio la asistencia para el gol de Falcao. Además, fue clave en el mediocampo con 5 recuperaciones y 8 duelos ganados.

Comesaña-6,5

El futbolista gallego es el mediocentro con más minutos del Rayo en lo que va de Liga. Volvió a estar en todos los sitios, no solo en defensa, sino también llegando con peligro desde segunda línea. Fue sustituido en el minuto 89 por Mario Suárez.

Trejo-8

El Chocota sigue dejando muestras de su calidad jornada tras jornada y lideró a su equipo en ataque. Llegó a los 100 partidos en Primera. Fue el encargado de lanzar el penalti que supuso el 1-0. El argentino no falló, suma 11/12 penaltis convertidos a lo largo de su carrera. En el minuto 71 fue sustituido por Unai López.

Isi-6

Isi tenía una oportunidad de oro, la de volver a ser titular tras la baja de Merquelanz. El extremo de Cieza lo intentó, y aunque no encontró el gol, sí tuvo protagonismo dejando muy buenos detalles. Sergi Guardiola entró por él en el minuto 89.

Bebé-6,5

Fue la principal novedad de Andoni Iraola. El portugués, suplente en las cuatro primeras jornadas, estrenó titularidad. Estuvo muy activo en la banda izquierda con un 92% de acierto en pase, solo falló uno. Fue sustituido por Álvaro García en el minuto 54.

Nteka-6,5

El francés volvió a ser la referencia arriba del Rayo y provocó el penalti que convirtió Trejo. Muy participativo durante todo el encuentro, hizo el trabajo sucio peleándose con los centrales azulones. En el minuto 71 fue cambiado para que entrara Falcao.

Álvaro García-6

Fue el primer cambio de Iraola, entró en el minuto 54 por Bebé y desde que entró al campo, busco darle una marcha más al partido, aunque no tuvo su día más acertado.

Unai López-7

Entró al campo en el minuto 71 sustituyendo a Trejo. Fue el encargado de botar el córner que acabó en el gol de Pathé Ciss. Además, ganó todos los duelos que disputó, está llamando a la puerta de la titularidad

Falcao-7,5

El debut soñado para el colombiano, que solo necesitó 10 minutos para convertirse en el goleador debutante más rápido del Rayo en el siglo XXI. Entró en el minuto 71 por Nteka y demostró que no ha perdido el gol.

Mario Suárez-sc

Entró en el minuto 89 por Comesaña para darle unos minutos de descanso al gallego. Aportó veteranía en los minutos finales.

Sergi Guardiola-sc

Sustituyó a Isi en el minuto 89, no tuvo tiempo para aportar en ataque.

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en OPINIÓN