Redes

Primer equipo

Nueva placa en el lugar donde nació el Rayo Vallecano

Con motivo del 96 aniversario del nacimiento del Rayo Vallecano, la peña Bukaneros ha decidido colocar una placa en el lugar donde nació el Club, en la actual calle Puerto del Monasterio, 8.

De este modo, se ha sustituido la placa que estaba anteriormente, en la que se podía leer la fecha en la cual nació el Rayo Vallecano, y se ha puesto este nuevo cartel con un nuevo mensaje, que dice lo siguiente:

“La nueva Sociedad Agrupación Deportiva El Rayo saluda a todas las Sociedades (federadas y no federadas) y desea jugar con las que lo deseen en el campo y hora que ellas crean conveniente, a partir del próximo domingo”

El mensaje original fue publicado en el periódico La Libertad, el 4 de junio de 1924, tal y como se recoge en el libro Los orígenes del Rayo Vallecano. En aquel mensaje también se podía leer: “Se ruega contesten por este diario o por escrito al domicilio social, Carmen, 28 (Puente de Vallecas),- El capitán, Juan Huertas”.

Con ello, el Rayo estaba buscando equipos para sus primeros partidos, y lo hacía de esta manera tan curiosa, a través de un mensaje en un periódico.

Cabe destacar que La Libertad fue un diario que nació en 1919 y duró hasta el final de la Guerra Civil española, en marzo de 1939. Era de carácter de izquierda y republicano.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo