Redes

Noticias Social

Nuevo juicio: La Físcalía reclama al Rayo Vallecano 6 millones de euros

juicio Rayo Vallecano

La Fiscalía Provincial de Madrid ha dado a conocer que el próximo lunes comienza un nuevo juicio contra los anteriores gestores del Rayo Vallecano, los Ruiz-Mateos.

Fraude IVA e IRPF

La Fiscalía pide 6 millones de euros a la entidad vallecana por el presunto fraude del IVA e IRPF de los años 2005, 2006, 2007 y 2008; donde el club franjirrojo tendría que responder como responsable civil subsidiario.

Según ha manifestado el club vallecano en diversas ocasiones, estas cantidades estarían depositadas y previstas por la actual directiva del Rayo Vallecano, quien está pendiente también del juicio abierto del IVA e IRF de los años 2009, 2010 y 2010.

Además, el fiscal pide 13 años de cárcel para la ex presidenta Teresa Rivero y otros antiguos gestores del club: Álvaro Ruiz-Mateos Rivero (apoderado), Jesús Fraile Delgado (gerente), así como para otro hijo de la presidenta, Francisco Javier Ruiz-Mateos y para Gema Barrasa Soto (actual abogada del Rayo).

En la época a la que se refiere la Fiscalía, Teresa Rivero ostentaba la presidencia del Rayo Vallecano. Gema Barrasa asumió la condición de secretaría del Consejo de Administración, Jesús Fraile de apoderado, consejero y gerente y Francisco Javier Ruiz-Mateos así como Álvaro Ruiz-Mateos, gestores de hecho efectivos de la sociedad. Todos ellos eludieron presuntamente el pago a Hacienda entre los años 2005 a 2008.

 

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Noticias Social