Redes

Femenino

Los fichajes del Rayo Femenino para la temporada 2021-2022

Conocemos a los nuevos fichajes del Rayo Femenino para la temporada 2021-2022 en la Primera Iberdrola.

Yoko Tanaka

Jugadora japonesa de 28 años que juega de mediapunta. Ha explotado en el Sporting Huelva siendo la mejora futbolista del equipo onubense la campaña pasada. Apuntó maneras desde muy joven ya que con apenas 19 años terminó como Bota de Plata del Mundial Sub-20 con seis goles cuando Japón terminó tercera. Posteriormente fue internacional en cuatro ocasiones con el primer equipo pero no fue llamada en años posteriores (desde que tenia 21 años).

Comenzó en el Kobe Leonessa japonés pero hizo historia en el Stella Kanagawa llevando el equipo a Primera y colocándolo en las primeras posiciones. En 2019 fichó por el Huelva. Su primera temporada le costó la adaptación pero la campaña pasada dio su mejor rendimiento.

Carla Bautista

Delantera albaceteña de 21 años. A pesar de su juventud tiene una amplia experiencia en la Primera Iberdrola. Comenzó en el Albacete donde destacó por su juventud y el Atlético la fichó en el verano de 2017. Fue campeona de Europa en 2018 con España sub-19 en Suiza.

Se marchó cedida a la Real Sociedad a la temporada siguiente y en el verano de 2019 fichó por la entidad donostiarra. En el mercado de invierno volvería cedida al Fundación Albacete. La temporada jugó en el Valencia donde anotó cuatro goles en 17 partidos. Una futbolista aún por explotar que lo intentará hacer en Vallecas.

María Bores

Lateral de 23 años (diestra que puede jugar también en la izquierda). Madrileña criada en la cantera del Madrid CFF. Con 17 años la firmó el Atlético aunque a la temporada siguiente, en el verano de 2017, fichó por el Sevilla. En el club hispalense ha estado las últimas cuatro temporadas.

Millene Cabral

Delantera brasileña de 23 años. La futbolista jugó en la Liga Reto Iberdrola (Sporting de Gijón) donde disputó 22 encuentros y anotó 17 goles. Millene fue la máxima goleadora del Grupo Norte y de la categoría.

Llegó a España procedente del Foz Cataratas FC de Brasil u anteriormente estuvo en el Mynavi Vegalta Sendai, equipo de la máxima categoría del fútbol femenino en Japón. También estuvo en las filas de Los Ángeles Galaxy OC y el Red Hawks Athletics, de la liga de Estados Unidos.

Yohana Gómez

Guardameta toledana de 27 años. Llega para competir el puesto con Patricia Larqué. Fichó por el CD Tacón en el verano de 2017 procedente del CD Guadamur.

La temporada pasada jugó cuatro partidos con el equipo blanco, dos como titular, y sólo encajó dos goles.

Nuria Martínez (cancelado su fichaje: más información)

Joven defensora de 18 años natural de Vall de Uxó (Castellón). La temporada pasada debutó con el Levante en la máxima categoría tras llegar del filial granota. La temporada pasada jugó ocho partidos, sólo uno como titular.

Leles Carrión

Centrocampista de 24 años nacida en Alpera (Albacete). Se crió en el Albacete CFF para posteriormente firmar por el Fundación Albacete debutando muy joven en Primera. En el verano de 2016 lo firmó el Valencia. Dos temporadas después regresó al Albacete donde ha estado las tres últimas temporadas.

Pauleta Sancho

Centrocampista valenciana de 23 años. Criada en la cantera del Valencia debutó con el primer equipo ché en la campaña 2017-2018. A la temporada siguiente firmó por el Albacete donde ha estado las últimas tres campañas.

La de Sagunto ha sido internacional en categorías inferiores siendo subcampeona del mundo hace dos años en el Mundial sub-20 de Suiza.

Laia Balleste

Jugadora tarragonense de 22 años que comenzó en el Tortosa-Ebre. Lateral derecha que llega procedente de la EDF Logroño donde la temporada pasada vivió su primera temporada como profesional.

Con 18 años fichó por el Valencia B donde permaneció dos tempodas hasta que firmó por el Deportivo Alavés en el verano de 2019. Esa misma temporada se iría al filial del Logroño donde daría el salto al primer equipo.

2 Comments
Advertisement
Advertisement

Más en Femenino