Redes

Noticias Social

Pablo Iglesias defiende a la afición del Rayo tras lo ocurrido entre Cala y Diakhaby

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid Pablo Iglesias ha recordado el incidente ocurrido hace año y medio en el estadio de Vallecas con Roman Zozulya en el Rayo Vallecano – Albacete.

Tras lo ocurrido en el Cádiz Valencia con los futbolistas Juan Cala y Mouctar Diakhaby, el político de izquierdas ha comparado las dos situaciones: «Algo así no se puede consentir en el deporte. Pero resulta que al final el partido se reanuda el partido con el futbolista negro y el que presuntamente le había llamado negro de mierda jugando el partido».

«Entonces uno se acuerda de cuando hace un tiempo los hinchas del Rayo Vallecano llamaron nazi a un jugador del Albacete famoso por sus vínculos con grupos neonazis de su país. Y aquí sí se suspendió el partido. Y habrá quien diga en la tele que es lo mismo llamar nazi a quien se fotografía con símbolos nazis y supremacistas que llamar negro de mierda a un jugador del otro equipo. Todo muy normal», señala.

No es la primera vez que Pablo Iglesias defiende a la afición del Rayo Vallecano. «Hablábamos de racismo, algo que hace muchísimo daño al fútbol. Por eso creo que la afición del Rayo dio un ejemplo de compromiso democrático. Así que opciones ideológicas todas, siempre y cuando respeten los derechos humanos», dijo en MARCA en 2019.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Noticias Social