Redes

Primer equipo

Paco Jémez: “Con el ERTE el Club ha perdido la posibilidad de pedirnos absolutamente nada”

Paco Jémez atiende a Unión Rayo en la víspera de la realización de los test de coronavirus, con el comienzo de la desescalada y con la mente puesta en las próximas semanas.

Entrevista Paco Jémez

Suelo salir a correr entre las 6 y las 6 y media y a esa hora hay menos gente en la calle”.

“una vez que tengamos los resultados, sabremos cuándo podemos empezar y los que podemos empezar. Hacer planes a cuatro o cinco días es imposible”.

No sabemos lo que va a pasar. Entiendo a cualquier trabajador que tenga miedo porque te puede costar la vida. Entendería que no quieran ir a trabajar. El entorno laboral tiene que ser sano”.

La Liga está rezando para que no pase que se contagien varios jugadores de un equipo. Todas las medidas de seguridad que se van a tomar al principio, no es solo un día. La gente va a su casa, sale a pasear, y es posible que alguien que a lo mejor en el inicio no tenía nada, se contagie. El problema es cuando empiecen los entrenamientos en grupo, si hay se producen contagios, estamos acabados”.

“En esta primera semana hay entrenamientos individuales, y luego ya empiezan los entrenamientos en pequeños grupos y las últimas semanas empiezan los entrenamientos normales. Aquí sudamos, corremos, estornudamos y estamos juntos. Ese es el gran riesgo del fútbol. Hay que ver si sale bien o no. Tengo más o menos diseñadas las próximas semanas de entrenamiento”.

ERTE Rayo Vallecano

“Lo único que sé es que han estado en negociaciones y no han llegado a un acuerdo. Yo les dije a los capitanes que yo aceptaría cualquier acuerdo siempre y cuando se respete el sueldo de los trabajadores. Yo no he estado negociando, he estado informado, pero no hemos participado”.

“Hay que ver en qué condiciones quedan los trabajadores del Club. En la inmensa mayoría se les va a cubrir su salario. Yo lo que digo que si hay alguien que vea disminuido su salario, yo me encargo de ayudarles. Si han perdido poder adquisitivo, yo me encargo”.

“Ha sido un error el plantear una situación que no es necesaria. El Club ha decidido hacer un ERTE, es su decisión. Están en una situación económica buena, de las mejores que hay en el país, y eso es de aplaudir al Presidente. Hay que reconocer las cosas que hace bien. Yo soy un afectado de este ERTE. Tenemos que ver en qué medida nos afecta este ERTE”.

“Luego el Club nos va a pedir ciertos favores, y ahí es donde va a haber problemas. Estamos esperando a que nos digan, porque igual que ellos están en la legalidad de hacer ERTE, nosotros también, con los contratos que terminan el 30 de junio. No se lo que va a pasar”.

“Yo acabo contrato el 30 de junio, cuando llegue ese momento no sé qué va a pasar. El Club ha quedado sin ninguna posibilidad de pedirnos absolutamente nada. No he hablado con el Club para renovar. Lo principal es ver si esto va a poder seguir y si podemos acabar”.

Rayo Vallecano – Albacete

La idea es que se juegue el primero de todo. Entendemos que tendrán que darse prisa para que sea el primer partido tras la vuelta. Si no luego vamos a tener muchos problemas para jugar ese partido que ahora depende de la resolución del TAD“.

Al final se va a jugar sin público. Hay que diferenciar lo que queremos de lo que es necesario. Todos queremos jugar con público pero en este momento es imposible. Por mucho que nos duela, si queremos acabar esta Liga, al 99% va a tener que ser sin público”.

“Ellos saben muy bien por qué se retiraron. El árbitro decidió cortar y ellos son responsables”.

Solidaridad afición Rayo Vallecano

“No falla nunca en eso. Son gente que está acostumbrada a sufrir y ayudarse. Es una delicia ver cómo se mueven y cómo aúnan esfuerzo. Yo pienso que por desgracia lo peor está por venir. Se van a quedar muchísimas familias sin trabajo. Creo que todavía no ha saltado esto en la medida en que va a saltar. Hay que tomárselo con calma porque entiendo que vamos a tener que seguir haciendo muchos esfuerzos en Vallecas porque hay gente que lo va a necesitar. La gente sabe que puede contar conmigo para lo que necesite. El Club y los jugadores estaremos a su disposición”.

6 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo