Redes

Destacado

Paco Jémez: “Me gustaría estar toda la vida en Vallecas”

El técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez, atendió en exclusiva a Unión Rayo tras el empate ante el Málaga (0-0) y en la previa del partido contra el Zaragoza.

EntrevistaUR a Paco Jémez

Empate ante el Málaga

“Lo único que nos falto es el gol. Tuvimos ocasiones muy claras que no conseguimos contactar. Ganamos en solidaridad defensiva y por momentos estuvimos imprecisos, quisimos ir rápidos en la segunda parte e hicimos méritos para ganar. Pero nos faltó el gol. No me fui del todo disgustado, porque nos hacían los puntos”

“Nuestra situación es la de ganar. Es el primer partido tras el parón que no hacemos gol. Salvo el otro día hemos marcado todos los partidos. Hay veces que no entra y es fácil que te puedan entrar las prisas y no nos favorece. Tenemos que ser conscientes que tenemos que conseguir las cosas con tranquilidad. Por momentos es complicado. Creo que el equipo, en líneas generales, sabe que las prisas no son buenas”

Si ganamos al Zaragoza, es un golpe encima de la mesa

¿Cómo está la moral del equipo?

“Bien. Somos un equipo que necesitábamos ganar, pegamos un arreón fuerte pero ahora llevamos cuatro sin ganar. Somos el equipo que menos pierde, volvemos otra vez a estar por detrás pero tenemos partidos suficientes para optar por el playoff

Si el Rayo Vallecano pierde en Zaragoza, ¿se descuelga?

“Es una cifra importante para reducir. Queremos ir a Zaragoza a ganar. Que la cifra siga siendo de un partido. Es verdad que hemos dejado pasar muchas oportunidades cuando los equipos de arriba no ganaban, pero es verdad que nosotros no hemos ganado pero tampoco hemos perdido. Eso ha hecho que cuando los equipos no fallan te veas en la obligación de ganar. No queremos meternos en esa situación. Es un partido muy importante. Si ganamos, es un golpe encima de la mesa”

Hay que jugar como visitante en Zaragoza y en Almería

“Creo que estamos perfectamente para competir con ellos. Hemos tenido menos problemas para sacar los partidos con los equipos de arriba que con los de abajo. Estoy contento con el nivel físico y de esfuerzo que está dando el equipo y tenemos que seguir en la línea de no perder. En estos cinco partidos va a haber bastantes derrotas, pero no podemos contentarnos con no perder. Para estar entre los mejores hay que ganar a los mejores”

¿Cuántos puntos necesitas de los 15?

“Lo que quiero lo antes posible es depender de nosotros. Con los 15 estaríamos dentro, eso no me cabe duda, pero depende de qué haga el resto. Si ganan o no ganan. Ahora adivinar cuántos puntos, es complicado. Queremos ganar el máximo posible”

¿Si se pierde en Zaragoza es decir adiós?

No, porque pasan muchas cosas en el fútbol. Una renta de cinco puntos a falta de 12 por jugar, es una buena renta, tendríamos que ganar prácticamente los cuatro y que ellos fallen bastante. Es algo en lo que no queríamos ponernos. Lo habíamos hecho muy bien, pero hemos fallado. Ya no dependeríamos de nosotros mismos. 

Si algún trabajador del Club tiene problemas y nosotros podemos echarle una mano, que venga a hablar con nosotros

¿Cómo está Paco Jémez? 

Estoy bien. Ha sido una temporada complicadísima, la más de mi carrera. Todas las temporadas tienen un desgaste, pero esta ha sido especialmente dura. Yo estoy concentrado y trabajando con el equipo. Nos estamos dejando el alma por meter al equipo ahí. Hemos tenido que vivir muchísimas circunstancias a nivel interno. 

¿Estás satisfecho con el 30 de junio?

Hemos perdido a Antonio Milic, se ha marchado. Era nuestro único central zurdo, era un hombre importa nte. No se ha podido llegar a un acuerdo con él y ha decidido marcharse. Entiendo la dificultad pero podríamos haberlo arreglado antes. Creo que todos los clubes han estado en la misma situación. Dentro de lo malo, el perder a un solo jugador, no está tan mal, podría haber sido mucho peor.

En lo personal, ¿hubo opción de renovar una temporada más? 

No. A mi no se me pasó por la cabeza acabar el 30 de junio. El Club puso de su parte y se me hizo un contrato por días. Lo normal en estos casos. No hubo ningún problema. 

Ser entrenador del Rayo es un orgullo

¿Te gustaría estar otra temporada en Vallecas? 

Me gustaría estar toda la vida en Vallecas. Ojalá no me tuviera que mover nunca. Es mi casa, estoy a gusto, y se trabajar en estas circunstancias. Estoy muy bien. Ser entrenador del Rayo es un orgullo y siempre lo fue. He tenido la gran fortuna de ser jugador en dos ocasiones y ser entrenador. Ojalá que pueda estar toda la vida como entrenador. Hemos tenido demasiados problemas, pero siempre que pueda echar una mano al Rayo Vallecano, se la voy a echar. 

A lo mejor necesitas una temporada normal

Puede ser, pero en el mundo del fútbol las temporadas normales son muy difíciles. Se generan tantos problemas en un Club que es complicado. Esta temporada ha sido especialmente dura con demasiados problemas internos, que con un poquito de antelación se podrían haber arreglado de otra manera. Mucha crispación. Me gustaría tener un año normal y no un año tan complicado como el que hemos tenido este año. 

¿Siguen en ERTE el resto de trabajadores? 

“Por desgracia, no está bien. No se llegó a un acuerdo con el Club y esa situación no la pudimos gestionar bien. Hay un poco de todo. Trabajadores que están trabajando, otros que están con un porcentaje, otros que están al 100% en el ERTE porque es una situación muy diversa. Me da mucha pena que la estén sufriendo”.

“Yo hubiera querido un buen acuerdo para que los trabajadores no hubieran tenido que pasar por esto y que hubieran podido recibir sus nóminas. Dicho esto, si algún trabajador del Club tiene problemas y nosotros podemos echarle una mano, que venga a hablar con nosotros que les ayudaremos sin ningún problema. Seguimos pensando lo mismo. Si alguno tiene problemas estamos en la Ciudad Deportiva. Estamos todos, la plantilla y cuerpo técnico para oír a los trabajadores. Estamos a su entera disposición”

Mensaje a la afición

“No ha sido una temporada fácil. Que sepan que después de unas condiciones tan duras, el equipo sigue peleando. Vamos a seguir así, a pelear a muerte hasta que los números nos favorezcan o no podamos más. Agradecemos su apoyo. Cuando estamos entrenando a veces vemos aficionados que pasan por arriba y sentimos su ánimo. Espero que la temporada que viene podamos volver a tenerlos. Sentimos su apoyo”

3 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Destacado