Redes

Cantera

Partido de la jornada: Alcorcón A 0-2 Juvenil B

‘A un paso de la gloria’

El Juvenil B del Rayo Vallecano se clasificó a la final de la Copa Federación tras vencer 0-2 al Alcorcón A en el Anexo a Santo Domingo. Los goles de Álex Cano y David Dorado dieron el pase a la gran final al equipo de Toni Paredes.

Rayo y Alcorcón se citaron en una posible final anticipada con la eliminatoria abierta tras el 0-0 de la ida. Los locales habían superado a los franjirrojos en Liga en la clasificación y la Copa podía ser una ‘revancha’ tras una gran temporada de ambos conjuntos.

El partido comenzó igualado sin grandes ocasiones. El Alcor parecía que hacía sentir incómodos a los rayistas; pero poco a poco los de Toni Paredes fueron combinando y llegando a área rival. Varios centros laterales no encontraron finalización por muy poco y el partido en el ecuador de la primera parte parecía controlado por el Rayo.

Pero las primeras grandes ocasiones llegarían para los de Pablo Nozal. Daniel Soriano rozó el 1-0; pero su disparo de volea tras un gran control se estrelló contra la escuadra de la portería defendida por Miguel Ángel. Minutos después fue José Manuel quien disparó entre los tres palos, pero el guardameta franjirrojo atrapó el fuerte disparo del jugador local.

Inmediatamente después los de Toni Paredes reaccionaron y rozaron el 0-1 gracias a un remate desde la izquierda de Álvaro García. El guardameta Kike hizo una parada salvadora y evitó el tanto rayista. En el córner posterior el central José pudo abrir el marcador tras rematar el envío, pero la defensa del Alcorcón despejó el disparo.

Y a la tercera fue la vencida para los de Vallecas. Un despeje direccionado al área del Alcorcón lo bajó espectacularmente Álex Cano quien con su movimiento se quitó un defensa de encima. El delantero entró dentro del área regateando a otro defensa local y puso el 0-1 cruzando el balón al guardameta Kike. Un golazo que colocaba la balanza fue a favor del Rayo. Dos minutos después, Álvaro Aguirre deja un balón a Dorado en la frontal quien con un espectacular zurdazo bate a Kike y coloca el 0-2 antes del descanso. Dos golazos para dar el pase a una final.

En la segunda mitad el Alcorcón intentó reaccionar pero el Rayo evitó cualquier sorpresa en los primeros minutos tras la reanudación. La expulsión de César Gómez dejó al conjunto de Pablo Nozal sin prácticamente opciones. El partido fue pasando e incluso los rayistas en alguna contra pudieron aumentar la diferencia ante un Alcorcón que nunca se arrugó y buscó portería contraria sin grandes ocasiones.

El domingo el Juvenil B disputará la final ante el Rayo Majadahonda a las 10:45 horas en los campos de Cotorruelo. El Rayo buscará revalidar el título conquistada la temporada pasada.

Ficha del partido:

ficha

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Cantera