Redes

Cantera

El Partido de la Jornada: Femenino “B” 0-1 A.D Alhóndiga

La cuesta de enero hace mella al filial

Dura derrota del Femenino “B” ante la A.D. Alhóndiga en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Segunda División Femenina. Las chicas de Irene Ferreras lo intentaron hasta el final, pero las moradas se acabaron llevando los tres puntos de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, uno de los campos más difíciles de toda la competición.

Dominio Rayista.

El Rayo salió muy metido en el encuentro desde el inicio. Posesiones largas con profundidad, fueron hundiendo en campo propio a unas moradas, que parecían no tener ningún tipo de reacción en el primer cuarto de hora. Esther González llevaba el “timón” del equipo y las llegadas de las vallecanas no dejaban de producirse.

Quizás la más clara de la primera mitad la tuvo Raquel Candelas, en un gran balón al espacio, que la dejó delante de la guardameta visitante. El encuentro fue un claro reflejo de “un quiero y no puedo” constante, fútbol-control del Rayo pero demasiadas ocasiones perdonadas, algunas veces por falta de acierto y otras por mérito de Natalia Yagüe.

La línea en medio campo y la gran presión realizada por el conjunto vallecano, les permitía recuperar rápido para buscar puerta, no obstante, las moradas estaban cómodas juntitas y daban cierta sensación de peligro en salidas a la contra. Evidentemente con el paso de los minutos y la igualada en el marcador, la A.D. Alhóndiga se fue creciendo, por lo que empezaron a producirse los primeros acercamientos (sin mucho peligro) sobre la meta vallecana.

Duro e Injusto correctivo.

La segunda parte siguió la misma línea que la primera, pero las moradas ya empezaron a estirarse, en busca de dar la sorpresa en Vallecas. El encuentro se convirtió en un “toma y daca” constante entre ambos equipos, para deleite de los espectadores allí presentes.

Eva Masdeu la tuvo para adelantar a su equipo, en un disparo durísimo desde la frontal, que se estrelló en el poste. Las moradas respondieron con un remate de cabeza que se fue al palo, en una de sus primeras ocasiones en todo el encuentro, tras esto, saltaría la sorpresa en Vallecas. Falta lateral del Rayo, la A.D. Alhóndiga sale rápido a la contra y Marta de Hitas aplica el más duro correctivo posible a las vallecanas, el gol.

Sin embargo, el Rayo Vallecano tiene ADN luchador y lejos de rendirse, las chicas buscaron el empate hasta el final del encuentro. Silvia Pérez probaría suerte en una doble ocasión muy clara dentro del área, pero no era el día, todos los elementos estaban en contra de las vallecanas, por lo que con este resultado se llegó al final.

Segunda derrota consecutiva del Femenino “B”, que todavía no conoce la victoria en este 2018. Las chicas de Irene Ferreras, se encuentran en 4º posición, luchando con los “cocos” de la competición y realizando una temporada más que notable en todos los aspectos. Tras el parón de selecciones, recibirán al Dinamo Guadalajara, en un duelo que se presupone prometedor.


FICHA

Rayo Femenino B: Porto; Úbeda, Teruel (Nuria 76′), Marta, Ylenia (Lucía 68′); Anita, Rubia, Esther; Dafne (Eva 46′), Raquel y Mariajo (Silvia 68′).

Alhóndiga: Natalia Yagüe; Susana, Laura, Gema, Noelia; Carolina, Ruth; Marta (Yolanda 77′), Miriam (Laura 52′), Rocío (María  82′) y Varona (Natalia Villena 52′).

Goles: 0-1 (63′): Marta.

Árbitro: Lumbreras Rodríguez. No hubo amonestaciones.

Estadio: Ciudad Deportiva. 100 espectadores.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Cantera