Redes

Primer equipo

El paso de Amat por el Rayo Vallecano

Jordi Amat

Jordi Amat regresa al Rayo Vallecano, donde ha firmado por cuatro temporadas. El futbolista catalán vivirá su segunda etapa en Vallecas. Llega procedente del Swansea City por una cantidad que ronda el millón de euros.

Gol 600 del Rayo Vallecano

Amat dejó muy buenas sensaciones en la temporada 2012/13 cuando vistió la elástica franjirroja en su primera etapa. Entre sus mejores registros, destaca el hecho de ser el autor del gol 600 en la Historia del Rayo Vallecano en Primera División, con un disparo desde el centro del campo.

Amat era un joven de 20 años que jugaba en la Selección Sub-21 y tenía una gran proyección. En Vallecas demostró ser un gran central, que fue una de los engranajes del mejor Rayo de la Historia.

El central disputó esa temporada 27 partidos con la camiseta del Rayo Vallecano y fue pieza clave de aquel Rayo de Paco Jémez. Un equipo que hizo Historia logrando el octavo puesto y rozando la zona europea, sumando 53 puntos. Allí coincidió con Cobeño, con quien compartió vestuario, así como con Tito o Chori Domínguez.

En sus 27 encuentros sumó 12 victorias, 3 empates y 12 derrotas. Vallecas volverá a disfrutar del central durante las próximas cuatro temporadas.

Comentar

Más en Primer equipo