Redes

Femenino

Patri Hidalgo, una ‘zurda de oro’ en el Rayo Femenino

La jugadora del Rayo Femenino Patricia Hidalgo está viviendo unos grandes momentos en el plano personal. La futbolista se ha afianzado en el once de Carlos Santiso y es una de las revelaciones esta campaña del conjunto franjirrojo.

La futbolista de Villanueva de la Serena volvió a brillar ante la Real Sociedad y colocó una nueva asistencia con su gran zurda; una de las grandes bazas para jugar en el carril izquierdo. La extremeña asistió a Isadora y hace varias jornadas hizo lo mismo dando una asistencia a Tere Morató.

La carrilera de 22 años fue reconvertida esta temporada a lateral y su rendimiento está siendo destacable (antes jugaba de mediocentro o mediapunta). Ha jugado 20 partidos esta temporada y está siendo importante en este tramo final de temporada.

La joven jugadora subió al primer equipo la temporada pasada y debutó ante el Levante en Vallecas (en el mismo partido que ADT debutó en Primera Iberdrola). Empezó a participar en el segundo tramo del campeonato de la campaña pasada siendo titular ante el CD Tacón en Copa de la Reina. Pero el parón por la pandemia evitó su progresión.

Patri Hidalgo se formó en el Villanueva de la Serena donde estuvo hasta los 18 años cuando, tras un breve paso por el Santa Teresa, firmó por la cantera del Atlético de Madrid para la temporada 2017-2018. A la campaña siguiente fue el Rayo quien la firmó para su filial a las órdenes de Jorge Cámara. A la pretemporada siguiente Santiso vio a la futbolista en pretemporada y comenzó a entrenar con el primer equipo de forma asidua. Hoy ya es una realidad de futbolista de la Primera Iberdrola.

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Femenino