Redes

Primer equipo

El perfil: Stole Dimitrievski

Por Joan Alfons (Tarragona Radio)

Stole Dimitrievski no es un meta cualquiera. Quizá es uno de los tópicos futbolísticos cuando se quiere vender a un futbolista pero con el macedonio con más acento andaluz de LaLiga es imposible no atribuirle peculiaridad. Más allá de su deje, ‘Dimi’ (como seguramente le nombraran sus próximos compañeros) no deja indiferente a nadie. Cercano como pocos y cuidador de los pequeños detalles como sus publicaciones en las redes sociales, este macedonio de 24 años que cumple años por Navidad es un meta de los que agrada ver.

A su favor juega la gran capacidad de reflejos de las cuales hace gala en buena parte de los partidos si su defensa flojea. Es valiente, no se arruga si tiene que salir con los puños o la cabeza por delante, no duda si tiene que salir del área a cortar un balón que la grada vea complicado. Vistoso, aunque sin llegar a ser palomitero ni descerebrado, brilla también en los lanzamientos de penaltis.

En Vallecas se sabe bien. Él fue el artífice de la clasificación del Nàstic y la eliminación vallecana de la Copa del Rey 2016-2017 parando un penalti en el tiempo de descuento del segundo tiempo y convirtiéndose en un hombre clave en la tanda de penaltis. La campaña pasada ya paró dos y se convirtió en el futbolista más valorado por la afición.

Ahora bien, no es todo oro lo que reluce. El juego aéreo no es su fuerte y su gran inconveniente es su titularidad indiscutible en la selección absoluta de Macedonia. La liga pasada se perdió cuatro partidos con los tarraconenses por partido internacional. Este año, estando en Primera, aún estará más consolidado en su selección. Ahora bien, aún estando a kilometros, siempre tiene un ojo en su club. Esté donde esté, ‘Dimi’ siempre aporta algo.

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo