Redes

Femenino

Pilar García: “Vamos a defender la Franja y el escudo a muerte”

La jugadora del Rayo Vallecano Femenino, Pilar García, concedió una entrevista a Unión Rayo. La capitana del equipo, que se mostró muy orgullosa de serlo, analizó el próximo partido frente al Valencia, recordó la época gloriosa del Rayo Femenino, y sobre todo, volvió a declarar su amor incondicional hacia la Franja.

#EntrevistaUR a Pilar García

Solo habéis conseguido un punto en seis jornadas, ¿cómo estáis viviendo este comienzo de temporada?

No está siendo muy fácil. Los resultados no nos acompañan y está siendo un poco duro, pero espero que cuando ya entren los goles y sumemos tres puntos, todo cambiará y espero que empiece a sonreírnos un poquito todo.

A pesar de los resultados, ¿qué cosas positivas se pueden sacar de este inicio de temporada?

Siempre hay algo positivo que sacar. Por ejemplo, en este último partido contra la Real Sociedad, generamos bastantes ocasiones. Ellas llegaron cuatro o cinco veces y nos hicieron los goles, pero nosotras generamos mucho. Defensivamente también hubo fases del partido que estuvimos muy bien y poco a poco va saliendo. Estamos en octubre, todavía es muy pronto para decir cosas que no proceden, yo espero que vaya saliendo todo.

Y tú personalmente, ¿cómo te estás sintiendo esta temporada a nivel futbolístico con la idea del míster?

Bien. A Miguel le conocía ya de la otra etapa en el Rayo, pero poco a poco estamos con él instaurando todo. Yo me encuentro bien, creo que todavía puedo dar mucho más y esperemos que así sea.

¿Qué importancia crees que va a tener la afición para vosotras esta temporada?

La afición siempre es clave. Nosotras siempre lo decimos que jugamos con 12. Tenemos la suerte de tener una gran afición, que siempre nos apoyan y nos sentimos siempre queridas. Además, cuando les necesitamos siempre están y para nosotras es un orgullo tener esta gran afición.

Este fin de semana os enfrentáis al Valencia, un rival que lleva también un punto, ¿cómo afrontáis el encuentro?

Vamos a Valencia a ganar, a por los tres puntos. Tenemos que sumar ya. Queremos que nuestro trabajo se vea recompensado con esos puntos. Ellas están en una dinámica negativa también, parecida a la nuestra. Entiendo que querrán lo mismo, pero veremos lo que pasa. Nosotras vamos con ilusión, y estamos trabajando mucho esta semana.

“Vamos a Valencia a ganar, a por los tres puntos, queremos que nuestro trabajo se vea recompensado con esos puntos”

A pesar de que llevamos pocas jornadas, ¿Se podría hablar de final por la necesidad de sumar puntos?

Es un partido más que podemos y tenemos que ganarlo. En octubre decir que es una final, no creo que tenga que ser así. Tenemos que estar tranquilas, a la vez, saber la importancia del partido y ya está. Que en 90 minutos intentemos hacer todo lo mejor posible para llevarnos el resultado del partido.

¿Cuál crees que puede ser la clave para que el partido se decante a vuestro favor?

Espero que sea que a nivel defensivo estemos muy bien, que no nos hagan goles y a partir de tener portería a 0, nosotras generar para meter uno mínimo, porque ocasiones seguro que vamos a tener. Diría que mantener la portería a 0 tiene que ser nuestro primer objetivo.

Esta es tu novena temporada en el club y eres la capitana, ¿qué significa ser la primera capitana del equipo?

Para mí es todo un orgullo poder representar al vestuario, ser la primera capitana de un equipo como el Rayo Femenino con todo lo que ha sido. Lo acepto con mucha responsabilidad y con muchas ganas e ilusión.

“Es todo un orgullo poder representar al vestuario, ser la primera capitana de un equipo como el Rayo Femenino”

¿Cómo está siendo tu labor como capitana? 

Ahora están siendo momentos difíciles, pero yo intento apoyar en el vestuario a todo el mundo, aconsejar, sobre todo, a las más jóvenes y poco a poco, iremos saliendo de todo.

Llegaste al Rayo en el verano de 2010 y ganaste la Superliga con la Franja el 8 de mayo de 2011, ¿Cómo lo recuerdas?

Lo recuerdo con mucha ilusión. Fueron momentos muy bonitos, jugábamos Champions League también. Todo era estupendo y yo venía al mejor club de España. Tengo muy buenos recuerdos, había muy buenas jugadoras y teníamos muy buen vestuario. Fue increíble.

Además, disputaste la Champions Femenina con la victoria 2-0 ante el Arsenal ¿Cómo es llevar el nombre del Rayo por Europa?

Es todo un orgullo. Nos sentimos súper orgullosas de llevarlo por Londres. Eran momentos muy bonitos, sentir que Vallecas nos apoyaba. Lo recuerdo con mucha ilusión.

¿Crees que el Rayo puede volver a ser ese equipo capaz de ganar títulos?

Pues ahora mismo creo que es difícil. A mí me encantaría poder decirte que sí, pero está muy lejos de lo que fue.

Estudiaste INEF y eres profe de educación física, ¿Cómo lo compaginabas con el fútbol?

Era bastante duro y difícil, con muchas constancias y las horas de descanso había que tomárselas de descanso. Me levantaba para trabajar, luego tenía que preparar mis clases, y entrenar. He podido hacerlo, pero fue muy duro porque tenía que rendir en ambos lados. Al final, el fútbol es mi profesión ahora, pero yo siempre digo que es como un hobby. Ha sido duro, pero lo pude compaginar.

Volviendo a esta temporada, ¿qué objetivos te pones para este curso?

El objetivo del equipo es conseguir la permanencia. El individual es intentar ser mi mejor versión para ayudar al equipo, dar el máximo y que podamos conseguir ese objetivo colectivo.

Frente al Valencia cumplirás 209 partidos con el Rayo, ¿Qué significa la Franja para ti?

Significa mucho. Yo cuando llegué ganamos la Liga, he pasado muchos años de mi carrera en el club. He vivido muchos momentos, es una familia, y lo mejor que hemos tenido ha sido el vestuario. Además, la afición es maravillosa, el barrio, sientes como te apoya todo el mundo, sobre todo, a nosotras, siempre nos hemos sentido queridas y eso no lo tienen otros clubes. Eso tenemos la suerte de tenerlo aquí.

Para cerrar la entrevista me gustaría que mandaras un mensaje como capitana del equipo hacia la afición.

Que nos sigan apoyando, ahora más que nunca les necesitamos. Nosotras vamos a ser profesionales 100%, vamos a defender la Franja y el escudo a muerte, como siempre lo hemos hecho y les esperamos en Vallecas en todos los partidos.

2 Comments
Advertisement
Advertisement

Más en Femenino