Redes

Destacado

Piti abre la puerta a una posible vuelta al Rayo: “Nuestros caminos se volverán a cruzar”

En una de las temporadas más convulsas que se recuerdan y, tras la vuelta al fútbol, desde Unión Rayo hemos tenido la oportunidad de entrevistar al mítico ex jugador Piti. El que fuera capitán del conjunto rayista analizo la temporada de los vallecanos y dejó la puerta abierta a una posible vuelta.

Coronavirus y fútbol en la India

“Imagino que como todos. Privado de libertad y en casa. Los primeros días no fueron duros pero al final uno quiere salir y se hace un poco extraño. En la India ya habíamos acabado la temporada y me tocó vivir todo esto en España“.

“Ahora mismo esta todo parado porque la situación allí es muy complicada. Todavía no se sabe nada, se habla de finales de diciembre, pero todo está muy parado”.

“Tenemos un grupo espectacular de españoles allí y con Iriondo de entrenador. Una experiencia increíble y la verdad que tenemos mucha ganas de repetir de disfrutar de ese país“.

Actualidad Rayo

“Lo estoy viendo bien después de este parón. Se ha vuelto a meter en la pelea por el ascenso directo. Ojalá lo podamos conseguir porque es lo que deseo y lo que desean todos los rayistas de que el Rayito este peleando con los mejores. El Rayo tiene plantilla y jugadores para pelear por ello. El equipo está muy bien”.

“Yo tenía muchas ganas de ver fútbol y la gente lo necesitaba. Yo era de los que quería que volvieran cuanto antes, con toda la seguridad eso sí, ya que antes del fútbol esta la salud de todos. No es habitual jugar cada 72 horas pero es como un entrenamiento un poco mas fuerte. Al futbolista lo que le importa es jugar partidos de fútbol, si que a lo físico es mas complicado pero al final lo que nos gusta es competir y yo creo que están encantados”.

Afición

“Jugar sin afición no me gusta. Sin público y con un estadio vacío tiene poca motivación. La esencia del futbol es tener a la afición apoyando y creo que es algo que el futbolista lo nota. Es la situación y hay que vivir con ella para que esto dure poquito que será una buena señal para todos”.

“Yo he vivido de todo con el Rayo y te puedo asegurar que es de las mejores aficiones que he visto en mi vida. Yo prefería jugar en Vallecas antes que en el Bernabéu o Camp Nou. En situaciones buenas la afición responde y en las malas es única. Se merece lo mejor y ojalá este año podamos disfrutar de ese ascenso”.

Renovaciones Trejo y Tito

“Yo soy partidario de que hay que valorar el trabajo de lo que han hecho ambos. Trejo viene de dos ascensos y este año estamos peleando por ello también. Yo no tendría ninguna duda ya que son parte esencial y se la merecen“.

Futuro

“Yo voy año tras año desde que cumplí 35 años. Al final es lo que el cuerpo aguante. Irme a la India ha sido una experiencia genial. Los años pasan y el cuerpo lo va notando pero mientras me respeten las lesiones y siga disfrutando voy a seguir. Estoy formándome de entrenador para en un futuro estar ligado al fútbol y entrenar que es mi pasión. Pero paso a paso y a seguir disfrutando. Seguro que un año más voy a jugar“.

“A día de hoy pienso todavía como futbolista y no he hablado con nadie, pero en un futuro nuestros caminos se volverán a cruzar. Le tengo mucho cariño y he vivido cosas inolvidables y porque no volver como entrenador y seguir disfrutando todo lo que rodea al Rayo ya que me han dado todo. Seguramente en un futuro volvamos a encontrarnos”.

Mensaje afición

“Sobre la afición del Rayo siempre voy a tener palabras espectaculares. En estos momentos complicados le doy todo mi apoyo y ojalá que podamos conseguir el ascenso a primera división y así podamos olvidarnos un poquito de los problemas“.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Destacado