Redes

Noticias Social

Nace el I Certamen Literario Fundación Rayo Vallecano

La Fundación Rayo Vallecano presentó esta mañana el I Certamen Literario Fundación Rayo Vallecano en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

Certamen Literario

Este certamen está organizado por la Fundación, el colectivo Diversidad Literaria y el autor Jesús Mesado Sánchez con la colaboración del Rayo Vallecano, la Real Federación de Fútbol de Madrid y la Fundación Aladina, entre otras instituciones.

Los participantes tienen hasta el 1 de abril para presentar sus relatos (entre uno y tres folios). La entrega de premios se realizará el 23 de abril. La composición del jurado se anunciará en próximas fechas. Formarán parte del mismo un miembro de la Fundación, otro del colectivo Diversidad Literaria y el autor Jesús Mesado. A ellos se sumarán otras personas de especial relevancia en los ámbitos deportivo y cultural relacionadas con el Rayo Vallecano.

Los premios para el ganador de cada categoría consistirán en un lote de libros adecuados a la edad del ganador, material deportivo, un diploma con mención de honor y la publicación del relato en los canales oficiales de comunicación del Rayo. El ganador global del certamen disfrutará de una invitación doble en el palco del Estadio de Vallecas para ver un partido del primer equipo, una camiseta firmada por estos y una beca concedida por la Fundación Rayo Vallecano para jugar en la Escuela de Fútbol FRV durante la temporada 2018/2019 de forma totalmente gratuita.

En la presentación, José Luis Guerra, patrono de la Fundación, comentó que este certamente “es un concurso de relatos dirigido a los alumnos de las escuelas de la Fundación. Hay dos escuelas una de 840 que lleva el nombre de la Fundación y otra de la Escuela Mixta Municipal organizada con el Ayuntamiento donde participan 200 niños. Además, hemos querido hacer partícipes a los niños de la Fundación Aladina debido al convenido que tenemos con ellos”.

Javier González, representante de la Federación, agradeció la invitación a este tipo de iniciativas. “Nos parece importante esta relación entre cultura y deporte. En los campos se ven noticias que no nos gustan, ojalá tenga ese efecto colateral de aportar ese tono cultural y de educación que nos hace falta en este deporte”, afirmó.

En la nota de prensa de la Fundación afirma que “este certamen se inscribe dentro del programa ‘Deporte y cultura’ que está desarrollando la Fundación Rayo Vallecano, cuyo objetivo es acercar el mundo de la cultura al deporte mediante la promoción de actividades culturales en el ámbito de la práctica deportiva, con especial énfasis en la difusión de la cultura entre los jóvenes deportivas en proceso de formación”.

1 Comment

Más en Noticias Social