Redes

Femenino

Atlético de Madrid VS Rayo Femenino: ‘Con la ilusión por bandera’

El Rayo Femenino viajará este sábado al Centro deportivo Wanda de Alcalá de Henares, para enfrentarse al Atlético de Madrid a las 12:00. El conjunto de Carlos Santiso vienen de conseguir romper una mala racha, y por qué no soñar con ganar a las colchoneras a domicilio.

Las franjirrojas llevaban 6 partidos sin conocer la victoria, algo que se terminó en la última jornada cuando lograron ganar 3-2 al Sevilla en Vallecas en un gran partido del equipo al conjunto.

Estos 3 puntos les da una pequeña bomba de oxígeno en esa batalla por la permanencia. Han conseguido escalar hasta el 12º puesto y se han colocado con 28 puntos, 5 por encima del descenso.

Todavía quedan 7 finales en las que las de la franja lucharán por permanecer en la Primera Iberdrola, de momento lo están consiguiendo. Ahora vienen 3 partidos complicados ante el Atlético de Madrid, Real Madrid y Real Sociedad, por lo que tendrán que hacer un partido prácticamente perfecto para doblegarlas.

Por parte de las rojiblancas, marchan en el 7º puesto, en una de las peores temporadas con respecto a estos últimos años. Tienen 42 puntos y están 15 de los puestos Champions, aun que tienen dos partidos menos, se les antoja casi imposible entrar.

Las jugadoras entrenadas por José Luis Sánchez Vera, llevaban también una mala racha con 3 derrotas y dos empates consecutivos, la cual terminaron frente a la Real Sociedad la pasada jornada gracias a un gol en el minuto 92.

El Rayo Femenino no lo vamos a descubrir ahora, a ilusión y pundonor no las gana nadie. Así que por qué no pensar en una victoria a domicilio ante el Atlético de Madrid. Los dos útimos partidos entre ambos conjuntos, se saldan con dos 1-1 ambos en Vallecas.

La última victoria del equipo de la franja como visitante ante las rojiblancas, data del 9 de diciembre de 2017 cuando ganaron 0-1 con gol de Sheila. En total son dos visitas consecutivas sin sacar nada positivo de allí, ya que el año pasado se suspendió la competición.

Por si fuera poco, las franjirrojas cuentan con el esperado regreso de Cristina Auñón, la capitana de este barco. Vuelve después de los 5 partidos de sanción y querrá regresar con victoria seguro. A esto hay que unir el gran estado de forma de Tere Morató que acumula 3 partidos consecutivos marcando. No estarán Elena ni Paula Andújar.

Las rojiblancas han convocado a 20 futbolistas y tendrá las bajas de Guagni y Knaak, además de las bajas de larga duración de Menayo, Virginia y Charlyn.

Este partido entre Atlético de Madrid y Rayo Femenino se podrá ver en el canal de Vamos a partir de las 12:00 de este sábado.

Convocatoria:

Posible once: Larqué, Cristina Auñón, Struck, Camila, Patri Hidalgo, Pilar García, Yanara Aedo, Paula Fernández, Sheila, Isadora y Tere Morató.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Femenino