Redes

Nuestros equipos

Previa: Girona – Rayo

“Un reto de altura”

girona-rayo

 Girona y Rayo, dos trayectorias contrapuestas

previas PRIMERA EQUIPO

firma-aacastellon

El Rayo Vallecano afronta este sábado (20:30 horas) en el Estadio de Montilivi la trigésimo segunda jornada de Segunda División (Liga 1|2|3) 2016-2017 ante el Girona FC. Los de Vallecas acuden a tierras catalanas fuera de los puestos descenso a Segunda B con 33 puntos, pero igualado con Alcorcón, último equipo que marca el descenso. Por su parte, los gerundenses son segundos con 58 puntos y huelen a Primera. Míchel buscará su primera victoria a domicilio y la segunda de la temporada fuera de Vallecas.

La asignatura pendiente

El Rayo Vallecano se presentará en Montilivi tras lograr una sola victoria en los últimos siete partidos disputados. Por su parte, el Girona acude tras sumar dos derrotas consecutivas, algo que no le había sucedido en toda la temporada. Míchel tratará de conseguir tres puntos para un equipo que sigue siendo uno de los peores visitantes de la Liga, tras conseguir un solo triunfo lejos de Vallecas. Sin duda, la gran asignatura pendiente que tiene este equipo es ganar a domicilio.

En cuanto a los enfrentamientos directos entre ambos conjuntos, la estadística sonríe a los madrileños, que solo han perdido un partido de los últimos ocho encuentro disputados. De hecho, la última derrota del Rayo Vallecano en Girona data de 1958. Eso sí, solo han disputado tres encuentros desde entonces en Montilivi y tan solo hay una victoria rayista en tierras gerundenses.

El reto que tiene ante sí el cuadro franjirrojo es mayúsculo, teniendo en cuenta que el conjunto gerundés es uno de los mejores locales de la Liga. (Conoce mejor al Girona). No obstante tienen el ascenso a Primera División en su mano.

Uno de los aspectos que más ha mejorado con Míchel en el banquillo es la seguridad defensiva, puesto que en los últimos cuatro encuentros disputados la portería defendida por Gazzaniga tan solo ha encajado un gol. Eso sí, en esos mismos partidos el conjunto franjirrojo ha anotado únicamente dos goles, los que le dieron el triunfo ante el Oviedo.

Novedades en la convocatoria

La convocatoria frente al Girona llega con varias sorpresas. Por un lado, las ausencias de Lass Bangoura, Quini y Pablo Clavería. Destaca sobre todo el caso del guineano, que estaba siendo uno de los fijos en el esquema de Míchel; el técnico había manifestado su apoyo desde que se hizo cargo del equipo. Del mismo modo, Galán parece haberle ganado el puesto a Quini.

En cuanto a las novedades, hay que marcar la presencia de Santi Comesaña, que se ha ganado la confianza de Míchel y regresa a una convocatoria después de bastante tiempo ausente. Asimismo, vuelven a la lista de convocados Manucho, tras haber estado convocado con su selección, y Baena, totalmente recuperado de su lesión. Siguen sin entrar los lesionados Íñiguez y Toño, así como Aguirre, Toni Dovale, Cristaldo y Miku.

Por último, en cuanto al posible once que veamos ante el Girona, Míchel podría dar entrada a Aguirre en lugar de Lass, sin ninguna otra novedad a priori con respecto a lo visto en Soria ante el Numancia.

Convocatoria: Gazzaniga, Mejías; Amaya, Galán, Zé Castro, Dorado, Rat; Trashorras, Baena, Fran Beltrán, Embarba, Álex Moreno, Aguirre, Jordi Gómez; Santi Comesaña, Manucho, Ebert y Javi Guerra.

Rueda de prensa de Míchel previa al duelo en Girona

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Nuestros equipos