Redes

Femenino

Madrid CFF vs Rayo Femenino: ‘A por los primeros puntos de la temporada’

El Rayo Vallecano Femenino volverá a jugar después del parón de selecciones, y se enfrentará el sábado 25 de septiembre a las 17:00 al Madrid CFF en el Polideportivo Ernesto Cotorruelo, en el derbi madrileño. Las guerreras de Quejigo buscarán la primera victoria de la temporada.

El parón de selecciones, clave

Los problemas extradeportivos condicionaron la pretemporada del Rayo Vallecano Femenino, que apenas pudo tener una preparación en condiciones, y eso se notó en los dos primeros partidos ligueros. Estas dos semanas sin fútbol, han servido para que el equipo recupere el ritmo de competición, y para que las nuevas jugadoras acaben de incorporar los conceptos del míster. Aunque este parón viene con “trampa”, ya que después, llegará una auténtica maratón: 3 partidos en 7 días.

El derbi madrileño

El Rayo Vallecano se enfrentará al Madrid CFF en el que será el segundo derbi madrileño esta temporada para las franjirrojas. Las guerreras de Quejigo no han empezado la temporada de la mejor manera posible, 2 derrotas en las 2 primeras jornadas, ante el Atlético de Madrid (5-0), y frente al Alavés Gloriosas (1-2), pero buscarán cortar el mal inicio liguero y conseguir la primera victoria de la temporada. El balance de la temporada pasada fente al Madrid CFF no es muy optimista, dos derrotas: (1-4) en Vallecas, y (2-1) fuera de casa. La colegiada del encuentro será Elena Casal Fernández.

Enfrente estará el Madrid CFF, uno de los equipos revelación de la temporada pasada, quedaron en 7ª posición. Este año han empezado con un contraste de resultados, una derrota frente al Athetic Club (0-2) y una victoria ante el Granadilla Tenerife (1-2). Además, el mérito del Madrid CFF es mayúsculo ya que cumplen su cuarta temporada consecutiva en Primera División, a pesar de que se fundaron hace apenas once años, en el 2010. Esta temporada tocaba renovarse y aparte de la llegada del míster, Víctor Miguel Fernández, también han incorporado a la exguardameta rayista, Natalia Expósito. Además de Nuria Martínez, que por los problemas del Rayo, el Levante canceló su cesión.

Posible once del Rayo Femenino: Patricia Larqué, María Bores, Paula Andújar, Camila Sáez, Patri Hidalgo, Pilar García, Paula Fernández, Pauleta Sancho, Yanara Aedo, Leles Carrión y Carla Bautista.

Rueda de prensa de Miguel Ángel Quejigo

“El equipo necesitaba seguir afianzando conceptos y que muchas de las jugadoras se conocieran más. Además, de asentar las bases para toda la temporada, nos han venido muy bien estos días de parón”

“Afrontamos el partido con una mentalidad tranquila, positiva, con confianza y con muchas ganas. El equipo trabaja muy bien en el día a día, sabíams que iba a ser un inicio muy complicado, pero estamos tranquilos porque estamos entrenando con ganas e ilusión”.

El Madrid CFF tiene mucho potencial, sobre todo arriba tiene tres jugadoras que para mí son diferenciales, Geyse, Gabriela y Kerolin, son jugadoras potentes y que te hacen mucho daño. Nosotros sabemos que un equipo que nos va a dar oportunidades de hacer nuestro juego, tenemos que intentar hacer daño al Madrid CFF”.

“Sabíamos que íbamos a tener un inicio complicado, pero cuando vas con derrotas consecutivas, la idea tiene que seguir siendo la misma, seguir trabajando, intentando mejorar y conseguir los tres puntos lo más pronto posible.

“Un parón de 15 días y luego tres partidos seguidos nos puede descolocar un poco, sobre todo, a nivel de carga, pero tenems la suerte de que dos de los tres partidos son en Madrid, no tenemos que viajar mucho. El equipo lo va a afrontar bien.

“A ambos equipos nos viene igual de bien, e igual de mal, jugar en Cotorruelo. Ellos son un equipo que están cambiando mucho de campo, y van con las mismas sensaciones que nosotros, un campo que desconocen y no han competido nunca. Es un campo grande y eso nos beneficia para poder hacer nuestro juego y además, acaban de cambiar en césped por lo que estará en buen estado”.

Dónde ver el Madrid CFF-Rayo Femenino

Hasta el momento, el encuentro no se podrá seguir por ninguna televisión, pero desde Unión Rayo, tal y como hicimos con las dos primeras jornada, daremos el partido en directo a través de nuestro canal de Twitch, RayoTwitch, donde te contaremos todos los detalles de lo que ocurra en el encuentro.

1 Comment
Advertisement
Advertisement

Más en Femenino