Redes

Femenino

Málaga vs Rayo Femenino: “La ilusión de la Copa de la Reina”

El Rayo Vallecano Femenino jugará este miércoles 26 de enero a las 17:00 frente al Málaga la tercera ronda de la Copa de la Reina en el Estadio de La Rosaleda.

El mal recuerdo del Málaga frente al Rayo

El Málaga y el Rayo Femenino se han enfrentado en dos ocasiones. Ambos en la temporada 2018/2019 con victoria (1-0) a favor del Rayo y el otro una derrota (4-2). Precisamente, ese encuentro fue el último del Málaga en Primera División. A pesar de la derrota, las malagueñas no dependían de sí mismas para salvar la categoría. Ese día, las lágrimas de Paula Fernández, actualmente en el Rayo, son historia. A partir de ahí, otro descenso hasta caer a Primera Nacional, donde ahora esperan ascender.

La Copa de la Reina para recuperar la ilusión

El Rayo Femenino buscará recuperar la ilusión con la Copa de la Reina. Una competición diferente puede ser clave para cambiar el chip y volver a dejar huella como hicieron en la temporada 2007-2008 ganando 3-2 al Levante y consiguiendo el primer título de la historia del club franjirrojo. Las de Quejigo han viajado a Málaga con 16 jugadoras, tres de ellas canteranas, Esther, Claudia y Mireya. No han viajado Andújar, Camila, Pilar, Patri Hidalgo, Struck, Hayden y Carla Bautista.

Por su parte, el Málaga llega como líder del grupo 4 de Primera Nacional con 15 victorias y 1 empate siendo el equipo más goleador de su grupo con 49 y el menos goleado con 9. Además, en Copa de la Reina eliminaron al Zaragoza (0-0 (4-2) en penaltis). Este miércoles pretenden hacer lo mismo contra el Rayo.

Posible once: Yohana Gómez, Iris, Laia Ballesté, Esther, María Bores, Paula Fernández, Claudia, Pauleta Sancho, Isadora, Leles Carrión, Millene Cabral.

Rueda de Prensa de Miguel Ángel Quejigo

“Le puede venir bien al equipo la Copa porque nos apartamos de la Liga. Es una competición diferente, con un rival diferente, viene bien de cabeza. Es una competición motivante con un escenario perfecto

“Viene un mes cargado, con partidos entre semana, rivales directos y que nos van a decir donde vamos a estar cuando acabe la competición. Para eso necesitamos extender la plantilla y a partir de lo que nos puedan aportar jugadoras que están subiendo nos van a ayudar mucho”

Veo el partido de Copa como algo diferente. No estoy pensando que va a pasar después de Málaga. Es un momento para disfrutar. Si hacemos un buen partido y podemos llevarnos la eliminatoria mejor”

“Las claves es lo que hemos ido trabajando desde que hemos ido trabajando desde la vuelta de Navidad. El Málaga tiene jugadoras que están haciendo goles. Es un club histórico. La motivación de ambos equipos va a ser clave para intentar llevarnos la eliminatoria”

Dónde ver el Málaga – Rayo Femenino

El encuentro se podrá seguir a través de 7TV Málaga y el canal de Youtube del Málaga, además, como siempre a través de Unión Rayo, retransmitiremos el encuentro en directo, en nuestro canal de Twitch, RayoTwitch.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino