Redes

Femenino

Rayo Femenino vs Alavés Gloriosas: “La vuelta a casa de Cristina Auñón”

El Rayo Vallecano Femenino se enfrentará al Deportivo Alavés Gloriosas el domingo 12 de septiembre a las 12:00h en el que será el primer partido de la temporada en la Ciudad Deportiva de Vallecas. Un encuentro muy especial para Cristina Auñón, la eterna capitana volverá a casa para enfrentarse a sus excompañeras.

El regreso de la eterna capitana

La lateral derecho dejó el Rayo Femenino este pasado verano para firmar por el Alavés Gloriosas, tras 10 temporadas en club franjirrojo, 212 partidos y 8 goles, pero sobre todo, dejando un eterno legado tanto dentro como fuera del campo. Llegó a Vallecas con 18 años para jugar en el filial, tras tres temporadas, dejó el club y tras un breve paso por el Torrejón, el Torrelodones y nuevamente, el Torrejón, regresó a la que siempre ha sido su casa, donde estuvo siete temporadas más. Ahora, los caprichosos del calendario han provocado que la vuelta a casa de Cristina Auñón haya sido apenas un mes después de su salida. Será un partido muy especial para ella.

Primer partido en la Ciudad Deportiva de Vallecas

El Rayo Femenino jugará su primer partido en la Ciudad Deportiva de Vallecas. Las guerreras franjirrojas buscarán dejar atrás la derrota fuera de casa ante el Atlético Femenino (5-0) en la primera jornada, para empezar a sumar contra un rival directo, e intentar que Vallecas vuelva a ser otra vez un fortín, la temporada pasada 25 de los 34 puntos se consiguieron en casa. Para ello, Miguel Ángel Quejigo tendrá las novedades de Yoko Tanaka e Isadora, que ya están en España y estarán disponibles. El técnico tiene a todas las jugadoras disponibles y llama de nuevo a la canterana Claudia que ya debutó ante el Atlético.

Además, tal y como ha publicado una de las capitanas Paula Andújar, podrá acudir el público a la grada de la Ciudad Deportiva ya que las entradas estarán a 10 euros en taquilla.

Por su parte, el Alavés Gloriosas vive el sueño de Primera División, tras conseguir el ascenso la temporada pasada. Las gloriosas se han reforzado con nueve fichajes con un único objetivo: conseguir la salvación y seguir prolongando el sueño. En la primera jornada ya dieron la sorpresa ganando al Betis Femenino (2-1), por lo que vienen en una buena dinámica. La mezcla de las jugadoras del ascenso con los nuevos fichajes provocan que sea un rival muy peligroso.

Posible once del Rayo Femenino: Patricia Larqué, María Bores, Paula Andújar, Laia Ballesté, Camila Sáez, Pilar García, Paula Fernández, Pauleta Sancho, Yanara Aedo, Carla Bautista y Bulatovic.

Rueda de prensa de Miguel Ángel Quejigo

“El Alavés viene con muchas ganas de poder sumar en esta dinámica. Empezó bien su comienzo y viene a Vallecas a ponérnoslo difícil”

“”Siempre se tiene ilusión por empezar una temporada en casa y no va a ser menos. Será una jornada especial y lo preparamos con la mayor ilusión. Todos con mucha ilusión”

“Yoko e Isadora son las últimas pero han sido entrenamientos buenos. Han venido con ilusión. Vamos a contar con ellas para que estén en la convocatoria y si es necesario en el partido”

“Lo positivo ante el Atleti sobre todo el saber estar juntos. Estuvimos fuertes a pesar del resultado. Lo que más me gustó fue que fuimos verticales. Tuvimos ocasiones ante el Atlético de Madrid y es la idea de este Rayo. Estar defensivamente más compactos y arriba hacer daño a todos los rivales”

Dónde ver el Rayo Femenino-Alavés Gloriosas

De momento, el encuentro no se podrá seguir por ninguna televisión, pero desde Unión Rayo, tal y como hicimos con la primera jornada, daremos el partido en directo a través de nuestro canal de Twitch, RayoTwitch, donde te contaremos todos los detalles de lo que ocurra en el encuentro.

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Femenino