
El Rayo Vallecano B llega a una nueva jornada después de cuatro jornadas sin conocer la victoria. Después de la derrota fuera de casa ante la AD Torrejón toca levantarse y la oportunidad para hacerlo es en casa este sábado contra el RCD Carabanchel a las 18h. El filial tiene la oportunidad en esta décima jornada de ssalir del descenso luchando contra otro de los equipos que se encuentran en la zona baja de la clasificación.
El filial caía en los últimos minutos en Las Veredillas después de un partido muy reñido donde tuvo ocasiones incluso de ganar pero no pudo hacerlo. El filial volvió a ver cómo se le escapaban los puntos en los últimos minutos, como ya ocurrió en Moratalaz y en Val. Toca volver a casa para convertir a Vallecas en un fortín donde hasta ahora el equipo de Dongil ha conseguido 8 de los 9 puntos que ha jugado.
El rival que tendrá en frente será el RCD Carabanchel, que llega en racha después de conseguir dos victorias consecutivas frente a Pozuelo y Paracuellos, pero se encuentra en la zona baja de la tabla por un mal comienzo de temporada. Cabe destacar que no es un equipo con muchos goles en el marcador ya que sus dos victorias han sido con el marcador de 1-0. Fuera de casa es donde más puntos han conseguido: una victoria frente al Pozuelo y un empate en el Recinto Ferial. No pondrán las cosas fáciles en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.
Los tres puntos son clave para el Rayo Vallecano B, que le servirán para salir por la lucha del descenso. Con 9 puntos, el filial se ubica en la décimo quinta posición. Es por ello que, conociendo cómo se llevarán a cabo los descensos este año, hay que tener cuidado. Es cierto que la temporada es larga, hasta 42 jornadas, y todavía solo se han disputado nueve.
