Redes

Primer equipo

Rayo Vallecano vs Girona: “Comienza el primer asalto hacia la gloria”

El Rayo Vallecano está en la final. Este domingo se mide al Girona en busca de la última plaza que da derecho a jugar en Primera División la próxima campaña. Partido de ida de una eliminatoria igualada que se decidirá la próxima semana en Montilivi: Rayo o Girona, solo uno ascenderá a Primera.

Rayo Girona en Vallecas

El partido de ida de la final del playoff se juega en Vallecas. Los franjirrojos volverán a contar con el factor público, que tan fructífero fue en las semifinales ante el Leganés. El Club ha vendido las 1.500 entradas disponibles y los aficionados que acudan volverán a arropar a su equipo en busca del retorno a la élite del fútbol español dos temporadas después.

El reto no será nada sencillo, ya que el Girona se presenta en Vallecas con una dinámica que asusta. Su última derrota fue precisamente en el feudo franjirrojo en Liga (el 10 de abril), y desde entonces encadena ocho victorias y dos empates en los 10 partidos que ha disputado. Ese sprint le ha catapultado a disputar la final por el ascenso, y llega en su mejor momento del curso. No en vano solo han encajado dos goles en esos 10 partidos. Además, recuperan a su goleador, Christian Stuani, que pese a no haber podido disputar el grueso de la temporada, ya suma 10 goles con el Girona esta temporada.

Posible once ante el Girona

Andoni Iraola parece haber encontrado su once titular. Salvo lesiones, no habrá grandes variaciones en los once de inicio. Eso sí, con el retorno de Advíncula tras estar con su selección, se espera que el peruano vuelva al lateral derecho. La principal duda está en la pareja de baile de Catena: Velázquez o Saveljich. El central argentino se ha incorporado al grupo tras estar lesionado, por lo que el uruguayo Velázquez apunta a titular. La otra buena noticia es la recuperación de Bebé y Joni Montiel, por lo que el técnico vasco cuenta con prácticamente toda la plantilla disponible para la final contra el Girona.

Dónde ver el Rayo Girona

La retransmisión del partido entre el Rayo Vallecano y el Girona se puede seguir a través del canal de Youtube de Unión Rayo con RayoTube. Asimismo, por televisión en los canales Vamos y Movistar LaLiga.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

3 Comments
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo