Redes

Femenino

Previa Sevilla vs Rayo Femenino: ‘Ganas de revancha y sobre todo, de volver a ganar’

Este domingo a las 12.00h, el Rayo Vallecano Femenino visita la casa del Sevilla, último clasificado de la Liga Iberdrola y sumido en una crisis de resultados importante. Sin embargo, el conjunto hispalense viene demostrando cierta mejora y necesita los puntos como el comer para seguir creyendo en la salvación. El conjunto rayista encadena 4 partidos sin ganar y es clave volver a la senda del triunfo. Además, en la ida las sevillistas ganaron en Vallecas por la mínima y seguramente las chicas de Irene Ferreras tengan ganas de revancha, aunque es cierto que mucho ha cambiado desde entonces.

Ese triunfo andaluz es uno de los tan solo 3 que han conseguido en la primera vuelta y solo uno de ellos fue en casa (ante el Sporting de Huelva). El resto de encuentros como locales han caído. El equipo sevillista solo se ha llevado los 3 puntos en uno de los últimos 13 partidos ligueros y son el segundo equipo más goleado de la competición. Además, en la vuelta tras las navidades perdieron en Huelva y se les echan encima el tiempo… y la necesidad de puntos. Sin embargo, poco a poco compiten mejor y, a pesar de esa primera derrota del año, rompieron su mala racha hace dos jornadas ganando a su rival más directo: el Madrid CFF. Por ello, la tendencia, dentro de lo complicado que lo tienen, ahora mismo es positiva y solo cabe mejorar.

Por ello, esta dinámica ascendente y la obligación de puntuar del rival hacen de este un choque que puede resultar engañoso sobre el papel. Por su parte, el Rayo perdió en el primer partido del año precisamente ante un rival como el Madrid CFF. Un enfrentamiento que, a priori mirando los datos y la tabla, era asequible. El conjunto franjirrojo está séptimo y eso da cierta tranquilidad en cuanto a la clasificación, pero son ya 4 partidos seguidos sin conocer la victoria: 3 empates a final de 2018 y un empate en el inicio de 2019.

Para dicho encuentro Irene Ferreras tendrá las bajas de larga duración Carla Guerrero, Jelena y Codonal. En la convocatoria, ya oficial, estará una jornada más la canterana Eva Masdeu y se cae Silvia; entrando en la lista Raquel Candelas.

Posible once

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Femenino