Redes

Primer equipo

Qasmi, el 9 de Iraola para los playoff

El delantero del Rayo Vallecano, Yacine Qasmi, se ha convertido en el 9 de Iraola para los playoff. El franco-marroquí se ha asentado en la titularidad, jugando tanto en la ida como en la vuelta ante el Leganés. El ariete suma 6 titularidades de forma consecutiva, a la que se le unen 2 goles.

En la eliminatoria frente al Leganés, Iraola optó por poner en punta a Qasmi. El ex del Elche parecía abocado al banquillo, pero ante el Fuenabrada, Iraola decidió darle la titularidad y a partir de ahí, no se ha movido, sumando 6 titularidades consecutivas por primera vez este año. Además, Qasmi ha respondido con goles: 2. Igualando así, sus cifras anotadoras este año en Liga, a los que hay que sumar otras dos asistencias.

Pocos tiros, pero mucha efectividad

El principal problema de Qasmi es su falta de gol. Este dato tiene una explicación clara, los pocos remates que el ex del Elche ha intentado, apenas 19. De ellos, 13 han ido fuera. Lo que más le cuesta a Qasmi son los tiros a puerta, contra el Leganés en los playoff, no probó a Riesgo ni en la ida ni en la vuelta. Pero cuando el balón va entre los tres palos, en 6 ocasiones este año en Liga, el porcentaje de acierto es muy alto, 4 goles, es decir, gol cada 1,5 tiros a puerta, el mejor porcentaje del equipo.

Estos datos, unidos a su buen juego de espadas, bajando el balón para dar apoyos a sus compañeros, y su capacidad para provocar faltas, han hecho que Iraola le haya elegido por delante de Antoñín, Guerrero y Ulloa, tan solo el ex del Málaga jugó siete minutos ante el Leganés. Desde luego, Qasmi es importante para Iraola en estos playoff.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo