Redes

Primer equipo

¿Qué fue de los héroes del sexto ascenso a Primera del Rayo Vallecano?

Este 22 de mayo de 2021 se cumplen diez años de la consecución del importante ascenso a Primera División del Rayo Vallecano. Una plantilla que se convirtió en héroes para la afición rayista. ¿Pero dónde están ahora todos estos futbolistas? Recopilamos la carrera y donde están actualmente:

David Cobeño: Actualmente es el director deportivo del Rayo Vallecano. Se retiró en 2016 y se quedó adjunto a la dirección deportiva de Ramón Planes. Tras la marcha de Planes se quedó como responsable.

Juan Carlos: El canterano de 33 años milita actualmente en el Girona y está luchando por ascender a Primera. Se fue ese verano al Hércules pero volvió en 2015 una temporada a Vallecas. Pero ese año el Rayo descendió y volvió a marcharse. Córdoba, Elche y Lugo han sido sus otros equipos.

Coke Andújar: El canterano de 34 años se encuentra jugando en el Levante. Salió del Rayo ese verano dejando un importante dinero en las arcas del club. Sevilla, Schalke 04 y Levante han sido sus equipos.

José Manue Casado: Se encuentra retirado desde mayo de 2020. Ha fundado su propia agencia de representación: Casado Sport Management. Dejó el Rayo en 2013 tras una grave lesión y ha continuado jugando durante siete años en equipos como Numancia, Almería, Málaga o Recre.

Alejandro Arribas: El canterano de 32 años se encuentra en el Real Oviedo. Precisamente el pasado jueves fue titular en la derrota ovetense ante el Rayo en Vallecas (4-1). Se marcharía a la temporada siguiente para irse a Osasuna. Sevilla, Deportivo y ahora Oviedo han sido sus equipos. Es, además, accionista importante en el Rayo Majadahonda.

Antonio Amaya: El central se encuentra retirado desde 2019 tras su paso por el UCAM Murcia, un año después de dejar el Rayo. Actualmente es entrenador del Rayo C del Rayo Vallecano en Tercera Aficionados.

Javi Fuego: El centrocampista continúa jugando en el Sporting de Gijón. El veterano de 37 años está en conversaciones para renovar una temporada por el conjunto asturiano. Dejó el Rayo en 2013 tras no renovar. Valencia, Espanyol, Villarreal y Sporting han sido sus equipos tras dejar el Rayo.

José María Movilla: Se encuentra retirado. Tras probar como director deportivo en equipo como el Rayo Majadahonda y Salamanca, actualmente se encuentra en AFE junto a su excompañero en el Rayo David Aganzo. Es director de Relaciones Institucionales. Jugó un año más en Vallecas para posteriormente marcharse al Zaragoza.

Emiliano Armenteros: El argentino se encuentra dentro del Rayo Vallecano. Está junto a Cobeño en la dirección deportiva realizando trabajos de scouting. El atacante se retirado del fútbol profesional. En 2020 firmó por el Inter Ibiza para ayudarles en los partidos.

Óscar Trejo: El mediapunta continúa en el Rayo Vallecano aunque tras volver hace cuatro temporadas a Vallecas. Es uno de los capitanes y hombres fuerte del equipo franjirrojo. Tiene contrato hasta 2023 con la entidad franjirroja.

Piti: El ex capitán rayista continúa a sus 39 años jugando en el PAS Lamia de Grecia donde volvió hace unos meses tras el problema que tuvo en el Atlético Pinto. Se marchó al Granada en el verano de 2013 para volver en enero de 2016. Un año después se marcharía a Chipre donde comenzará su periplo en el extranjero.

David Aganzo: El ex delantero se encuentra retirado y actualmente es el máximo responsable de la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE). Ha sido reelegido recientemente tras coger el cargo en 2018 tras la marcha de Luis Rubiales a la RFEF.

Dani Giménez: El guardameta continúa en las porterías a sus 37 años. Actualmente está en la UD Logroñés. Tras dejar el Rayo en 2013 se marchó al Alcorcón para posteriormente firmar por Betis, Deportivo y ahora Logroñés.

Borja García: El centrocampista de 30 años juega actualmente en el Huesca. Se marchó el verano que el Rayo ascendió y donde logró triunfar fue con el Girona donde consiguió varios ascensos a Primera.

Andrija Delibasic: El delantero se retiró en su país y desde hace años ha comenzado a entrenar sacándose el título de entrenador. Es técnico asistente en el Buducnost de Montenegro.

Julián Cerdá ‘Juli‘: A sus 39 años el jugador sigue disfrutando del fútbol. Este año en el Alcoyano donde eliminó al Real Madrid en Copa del Rey. Alcorcón, Alavés, Córdoba, Hércules y ahora Alcoyano han sido sus equipos tras dejar el Rayo ese mismo verano.

Míchel: El gran capitán franjirrojo se encuentra en el paro tras entrenar esta temporada al Huesca donde fue cesado hace temporadas. Se retiró y comenzó sus periplos en el banquillo. Ha sido campeón dos veces de Segunda División logrando uno de sus sueños: ascender y hacer campeón al Rayo.

Rafa García: El futbolista se encuentra en el CD Manchego de Ciudad Real donde disfruta de sus últimos años de fútbol y ayuda en el club en todo lo que hace falta. Se marchó cedido al Xerez la temporada siguiente para posteriormente irse al equipo andaluz. Lugo, Alavés, Reus, Racing de Ferrol y CD Badajoz han sido algunos de sus equipos. (Hablamos con él hace poco: EntrevistaUR a Rafa García).

Tito: El defensa firmó este mercado de invierno por el AD Complutense de Alcalá de Henares. Tras dejar el Rayo el verano pasado, el lateral se encuentra en Tercera División donde ha llegado a enfrentarse al filial del Rayo Vallecano esta temporada. El Rayo se comprometió a renovarle pero nunca llegó esa oferta.

Néstor Susaeta: El centrocampista de 36 años milita actualmente en el Rayo Majadahonda de Segunda B. Dejó el fútbol profesional el año pasado tras dos buenas etapas en Albacete y Oviedo.

Yuma: El canterano de 35 años se encuentra actualmente jugando en EEUU. Juega en el El Paso Locomotive Football Club de la ciudad de El Paso (Texas). Disputa por la USL Championship, la segunda división de fútbol en el país. El centrocampista se quedó en tierras americanas tras jugar en el Rayo Okhlahoma.

Lucas Pérez: El delantero de 32 años juega en el Deportivo Alavés. Es uno de los futbolsitas que mayor éxito logró tener al firmar por el Arsenal en 2017.

Brayan Angulo: El colombiano de 31 años juega en el Club Tijuana de la Primera División de México. Dejó España en 2014 para irse a la liga polaca. Desde 2016 se encuentra en distintos equipos de la liga mexicana (Chiapas FC y Club Puebla),

Dani Provencio: El canterano de 33 años continuó su progresión y actualmente está en Las Rozas de Segunda B. Dejó el Rayo en 2011 y, entre otros equipos, jugó tres temporadas en Segunda con el Mirandés.

Lass Bangoura: El guineano se encuentra cedido por el Rayo Vallecano en el Emelec. Es el futbolista que más cesiones suma en el club franjirrojo (Granada, Lugo, Almería, Stade de Reims, Whitecaps..). Sigue teniendo contrato con el club rayista aunque sigue sin asentarse en el equipo.

De la Vega: Se retiró en el verano de 2014 tras una última etapa en el Leganés. Fue protagonista en 2009 por una detención en una operación por narcotráfico. En 2015 fue absuelto por la Audiencia Nacional. No hay noticias de él.

José Manuel Alcañiz: El central de 30 años se encuentra en el CD Quintanar del Rey de Tercera División. Debutó ese año 2011 en el fútbol profesional pero su carretera ha sido en equipos de Segunda B como Compostela, Fuenlabrada, Sabadell o Socuéllamos.

Pablo De Lucas: El centrocampista de 34 juega actualmente en el FC Arges de la liga rumana. Tras dejar el ya extinguido UD Salamanca en 2013, firmó por Petrolul de Rumanía. Lleva ocho años en el extranjero. Jugó también en el Beitar Jerusalem israelí y el AO Xanthi griego; entre otros.

Diego Benito: El canterano de 32 años juega actualmente en el Hércules donde cumple su tercera temporada en Segunda B. Se quedó un año más en Primera pero apenas jugó. Su mayor éxito fue en el Albacete donde logró un ascenso y jugó dos años en Segunda. También ha jugado en Elche, Murcia, Cartagena y Getafe B.

Salva Funet: Se retiró ese verano en el Rayo Vallecano tras una grave lesión de rodilla derecha. Es miembro del cuerpo técnico de Míchel tanto en el Rayo como en el Huesca. Empezó entrenando en la cantera rayista para posteriormente pasar a ser ayudante del técnico vallecano.

Sandoval: El técnico actualmente está en paro tras ser cesado esta temporada como entrenador del Fuenlabrada. Estuvo un año más en Vallecas y vivió el Tamudazo. Regresó en 2016 a Vallecas pero la experiencia no fue buena y fue destituido sin haber terminado la primera vuelta. Ha vivido milagrosas salvaciones en equipos como Córdoba o Granada.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo