Redes

Primer equipo

Raúl de Tomás regresa a LaLiga Santander mientras el Rayo Vallecano no le encuentra sustituto

El ex delantero del Rayo Vallecano Raúl de Tomás regresa a LaLiga Santander en enero para intentar relanzar la marcha del RCD Espanyol, que ahora mismo cierra la clasificación y de cuyo banquillo ya han sido cesados dos entrenadores. El delantero madrileño anotó 14 tantos la temporada pasada con el Rayo Vallecano, aunque no pudo evitar el descenso del equipo a LaLiga SmartBank.

Su paso por el Benfica no ha sido satisfactorio, sin apenas oportunidades por parte de su técnico, Bruno Lage, lo que han privado al delantero de tener un rendimiento acorde a su categoría. El equipo portugués marcha líder de la liga portuguesa con solo una derrota en su casillero, aunque ha sido eliminado de la UEFA Champions League tras no clasificarse en su grupo entre los dos primeros, a pesar de ser uno de los favoritos. RB Leipzig y Olympique Lyonnais alcanzaron ese mérito y pelearán por seguir avanzando pasos en esta competición, aunque no son favoritos en los pronósticos deportivos para pasar de ronda, como se puede ver aquí: https://www.betfair.es/sport/football/uefa-champions-league/228.

El Rayo Vallecano, sin un sustituto a su altura

Raúl de Tomás dejó el listón muy alto para el resto de delanteros que aspirasen a hacer olvidar al delantero ahora del RCD Espanyol, después de haber pasado reconocimiento médico, como se puede leer en esta web: https://www.sport.es/es/noticias/espanyol/raul-tomas-esta-barcelona-7798503. Su ex compañero Adri Embarba ha asumido los galones como referencia goleadora y anotador de penaltis, y Leo Ulloa le sigue en el ranking de goleadores con 5 tantos hasta la fecha.

El resto de atacantes tienen todavía peores registros, y no sería extraño que alguno de ellos abandonase la disciplina rayista para dejar hueco a la llegada de algún fichaje que revierta la situación actual del conjunto de Paco Jémez, inmerso en mitad de la tabla y lejos de los puestos de ascenso.

Lass Bangoura, regreso y salida por la vía rápida

El extremo guineano de 27 años lleva varias temporadas de cesión en cesión sin acabar de convencer a ningún club para lograr un traspaso. Tras su paso por Vancouver, Lass ha regresado al Rayo Vallecano, pero Paco Jémez no cuenta con él, por lo que la dirección deportiva le está buscando una salida.

El entrenador franjirrojo ha pedido la llegada de refuerzos en las posiciones de ataque, y para ello la plantilla del Rayo Vallecano deber aligerarse en esa zona, como se advierte en esta página: https://www.lavanguardia.com/deportes/20200106/472735324089/lass-bangoura-en-la-puerta-de-salida-del-rayo.html. Desde que debutara en 2011, su trayectoria deportiva ha ido de más a menos, pasando de ser un jugador indiscutible en la banda derecha a ser un futbolista residual y que no cuenta para el técnico.

Veremos si el mercado invernal nos depara alguna sorpresa en forma de fichajes que eleven el nivel de la plantilla y otorguen al Rayo Vallecano la posibilidad de entrar al menos en las posiciones que dan derecho a disputar las eliminatorias por el ascenso a LaLiga Santander, más teniendo en cuenta que la distancia sobre el segundo puesto, que da derecho a ascenso directo está a 11 puntos, y que ni el Cádiz ni la UD Almería parece que vayan a dejarse muchos puntos de aquí a final de temporada.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo