Redes

Rayo B

Rayo B 0-0 Alcobendas Sport: ‘Oportunidad perdida… pero queda mucha vida’

El Rayo Vallecano B no pudo despedir 2018 con una victoria que le hubiera dejado los puestos de playoffs ‘a tiro’. En frente estaba un gran rival con una plantilla que justificó su posición en la tabla. Los de Luis Cembranos empataron sin goles (0-0) ante el Alcobendas Sport en un partido con dos mitades muy diferentes.

En la primera parte el equipo franjirrojo se mostró incómodo en todo momento. El filial tuvo muchas imprecisiones y se mostró casi inoperante en las acciones de ataque donde su centros o acercamientos terminaban sin remate alguno. Fue el Sport quien tuvo las más claras de esta primera mitad. La movilidad de Maganto y Sergio Arribas creó peligro a una defensa bien colocada del Rayo B. Las más claras la protagonizaron exrayista. La primera para Dani Ramos quien empalmó un disparo desde la frontal que por poco no sorprende a Dani Merino. La más clara la tuvo David Barca quien finalizó fuera un mano a mano ante Dani Merno.

En la segunda mitad el Rayo B comenzó de la misma forma. El Alcobendas es el que se sentía más cómodo y gozaba de las pequeñas ocasiones. En este inicio sobre todo creando peligro a balón parada. Cembranos, quien mandó a calentar a suplentes desde el final de la primera mitad, movió banquillo pronto dando entrada a Álvaro de Juan.

La primera gran llegada del equipo franjirrojo sería bastante clara. Carrasco, el mejor jugador de la temporada, recogió un balón en el pico del área, hizo un caño a un rival y disparo a la cepa del guardameta rival. El larguero evitaba el 1-0. En 15-20 minutos el filial rayista tuvo tres oportunidades clarísimas para adelantarse en el marcador. Primero la de Carrasco, minutos después Kike Hermoso recogió un rechace en área pequeña tras un disparo de Sergio Moreno; pero su lanzamiento raso no encontró portería por poco. Y por último, tras un contragolpe, Sergio Moreno desaprovechó el envío de Álvaro de Juan. El joven atacante cruzó demasiado el balón cuando se quedaba solo ante el portero rival.

Aunque el partido estaba siendo muy abierto, mientras el Rayo B tenía sus ocasiones el Alcobendas Sport también ponía en aprietos a Dani Merino que con dos intervenciones ante Omar y Sergio Arribas también evitaba el tanto rival. En los minutos finales, donde el Sport volvió a apretar, Merino volvió a sacar una buena mano para mandar a córner un disparo envenenado de Maganto. El filial dio por bueno un empate que, a pesar de una ligera superioridad rival, pudo llevarse los tres puntos perfectamente si hubiera aprovechado sus claras ocasiones en la segunda mitad.

Con este empate el Rayo B despide 2018 en séptima posición y a cinco puntos de los playoffs de ascenso a Segunda B. Los de Luis Cembranos jugarán el próximos 6 de enero ante el Getafe B en el que será el último partido de la primera vuelta.

1 Comment

Más en Rayo B