Redes

Rayo B

Rayo B 2-1 Pozuelo: ‘Remontada del filial para seguir soñando’

Cantera Rayo Vallecano

Sufrida pero necesaria victoria (2-1) del Rayo Vallecano B ante el Pozuelo gracias a los goles de Álvaro y Migallón en un partido que el filial tuvo que remontar. Encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada del grupo VII de Tercera División.

Un problema habitual

Esta siendo un hándicap en toda la temporada. El Rayo Vallecano B tiene un problema para abrir los partidos y permite que sus rivales aprovechen sus oportunidades. Algo que volvió a ocurrir ante el Pozuelo pero que pudieron remediar a tiempo. Pese al buen arranque rayista, el conjunto visitante sería el primero en avisar con un disparo de David que detenía Morro con una gran parada.

Tras la intervención del guardameta el vendaval vallecano no dejó de intimidar la portería de Nacho Gil. Alberto en un lanzamiento de falta, Carrasco con dos remates o Moreno en un balón muerto en el área. Muchas ocasiones que el filial desperdiciaba y que aprovechó el Pozuelo. Poco antes de finalizar la primera mitad, y tras una gran contra de Álex Díaz, Ángel colocaba el primero del partido con una gran definición.

Revolución en el descanso

El Rayo B se volvía a marchar por detrás en el marcador pero Luis Cembranos reaccionó en el descanso y dio entrada a Migallón y Meseguer por Kike y Carrasco. Eso, unido a la entrada de Álvaro, dio un aire fresco al ataque rayista que poco a poco comenzó a generar ocasiones de peligro. Pese a ello, la primera ocasión de la segunda mitad la volvería a protagonizar Ángel con un remate ante la salida de Morro que se marchó desviado.

Migallón, protagonista en el primer gol, probaría fortuna poco antes de anotar con  un disparo que atajó Nacho Gil. Pocos minutos después, y después de un gran pase de Manu Navarro, Migallón colocaba el empate con un toque sutil ante el que poco podía hacer el portero del Pozuelo.  Igualaba la contienda el filial con más de treinta minutos por delante.

Con el marcador igualado, el conjunto vallecano sabía que no podía dejar de intentar la remontada y volcó al equipo en ataque en un auténtico asedio a la portería visitante. Kalvin en un remate de cabeza, Sergio Moreno en un pase de la muerte al que le faltaron centímetros para llegar o Javi Rubio con varias internadas al área intentaron dar la vuelta al marcador. Pero no sería hasta el minuto 85 cuando el Rayo Vallecano B lograría el segundo y definitivo tanto.

Álvaro Juan aprovechaba un balón muerto en el área tras varios rebotes y colocaba el segundo tanto para dar la victoria al filial. Dos goles de dos hombres entrados desde el banquillo que permitían al conjunto vallecano cosechar su octavo encuentro sin conocer la derrota en la Ciudad Deportiva.

Los franjirrojos logran tres puntos importantes y suman 34 puntos en la tabla, quedándose a ocho de los puestos de playoffs de ascenso. El filial visitará El Soto la próxima jornada ante el CD Móstoles URJC.

Comentar

Más en Rayo B