Redes

Primer equipo

El Rayo, uno de los siete equipos debutantes en Europa en el siglo XXI que llegó a cuartos de final

El Rayo Vallecano es uno de los equipos debutantes en Europa en el siglo XXI que ha llegado a cuartos de final en su primera participación. Esta estadística la comparte junto al Deportivo Alavés (temporada 2000/2001), el Málaga (temporada 2002/2003), el Villarreal (temporada 2003/2004), el Getafe (temporada 2007/2008), el RB Leipzig (temporada 2017/2018) y el Granada (temporada 2020/2021).

Seis de estos siete equipos pertenecen a conjuntos españoles, por lo que habla muy bien «de las primeras veces» en el continente europeo de las entidades del país. Estos datos pertenecen a equipos que han disputado la UEFA, La Europa League o la propia Champions League.

El Rayo Vallecano se enfrentó a los blanzquiazules en la UEFA, donde fueron derrotaros en la ida en Mendizorraza por tres tantos a cero. Una semana después se volvieron a ver las caras en la vuelta. Entre medias también se enfrentaron en Liga (tres partidos en una semana), donde la polémica estuvo servida tras las expulsiones de Quevedo y Téllez. Los locales vencieron de nuevo 4-2.

El Rayo iba con la ilusión de intentar una remontada histórica tras vencer contundentemente en cuartos al ‘poderoso’ Girondins de Burdeos. Pero pronto Jordi Cruyff sentenciaría la eliminatoria a los 19 minutos. Quevedo antes del descanso colocó el 1-1 con un zurdazo dentro del área mientras Luis Cembranos, actual entrenador del Rayo B, puso desde los once metros el definitivo 2-1.

Vallecas y el Rayo Vallecano se despidieron de Europa con una victoria ante un Alavés que llegaría a la final, pero que no pudo vencer ante el Liverpool en un histórico partido.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

2 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo