Redes

Noticias UR

50 años del último Rayo Vallecano-Espanyol en Segunda

Quiz Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano recibe al RCD Espanyol en Vallecas. Lo hace 50 años del último duelo entre ambos conjuntos en la división de Plata del fútbol español. De hecho, ambos equipos solo se han enfrentado dos veces en Segunda y la segunda, valga la redundancia y última vez, fue en Vallecas en la temporada 1969-70.

Ese partido tuvo lugar en la segunda vuelta de la campaña tras jugar en la primera en la ciudad condal. Este partido acabó en un empate sin goles. El equipo rayista tenía en su equipo a jugadores de la talla de Samper, Felines, Bordons, Potele o el delantero Elías Benito.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Vallecas tuvo lugar en la 2018-19 con un resultado de empate a dos en la jornada siete, pero ambos equipos en Primera división. El partido número 13 que acababa en tablas entre ambos contendientes. Los goles del equipo de la franja corrieron a cargo de De Tomás en el minuto 5 y de Kakuta en el 47. Por parte blanquiazul, Borja Iglesias a los casi 20 minutos de encuentro y Granero en el 45.

Ese Rayo, con Míchel en el banquillo, tenía a varios de los jugadores que aún juegan en la franja como los guardametas Alberto García, Dimitrievski. Advíncula, Comesaña, Trejo, Bebé, Pozo, Álvaro García, Mario Suárez. Catena jugó bastante poco esa temporada y el actual guardameta del primer equipo del filial Miguel Ángel Morro fue convocado en dos ocasiones pero sin llegar a debutar en Primera.

Ahora vuelve a repetirse un duelo entre dos equipos históricos con la visita además de goleadores antaño en el Rayo y hoy en el Espanyol, Raúl de Tomás y Adrián Embarba. Dos jugadores que mostraron su mejor versión jugando para el equipo del calle del Payaso Fofó. Una pena que no pueda haber afición para darles un reconocimiento a dos históricos del club.

Ad
Comentar

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Noticias UR