Redes

Femenino

Rayo Femenino 0-4 Barcelona: ‘Derrota abultada, pero con carácter y orgullo’

El Rayo Femenino cayó derrotado con un contundente 0-4 ante un Barcelona que llegaba con la vitola de invicto a Vallecas y que dominó por completo el partido. Pero las de Irene Ferreras lucharon en todo momento y no bajaron los brazos a pesar de que el choque se sentenció pronto.

Del 0-0 al 0-2 en un minuto

En los primeros quince minutos de juego, las franjirrojas aguantaron muy bien el gran dominio que estaban recibiendo por parte de las azulgranas. Sin embargo, Alexia abrió la lata nada más cumplirse el primer cuarto de hora tras rematar en el área pequeña un centro raso de Andrea Pereira desde la derecha. Las rayistas estaban todavía digiriendo el gol cuando Pereira volvió a aparecer de nuevo desde el flanco derecho para centrar, esta vez a Martens, y hacer el segundo tanto en apenas dos minutos de partido.

A partir de ahí, la superioridad de las de Lluís Cortés fue abrumadora. Martens, Alexia y Marona generaron peligro constante por banda, y la zaga vallecana aguantó como pudo. En el minuto 29, Martens, que ya estuvo avisando en varias acciones previas, le puso un balón medido a la cabeza de Marona que ésta envió al fondo de las mayas. 0-3 en la primera media hora de encuentro. El Barcelona continuó buscando la portería de Ali en busca de engordar aún más el resultado, pero el conjunto de la franja se mantuvo bien en defensa y logró llegar al descanso sin encajar más goles.

Una segunda parte de mucho mérito

No es fácil salir a jugar una segunda parte con un resultado tan adverso y ante un rival al que es prácticamente imposible arrebatarle el balón. No obstante, el Rayo mostró cáracter y orgullo peleando hasta el pitido final. El cuadro culé agotó todos los cambios antes de que se cumplieran los veinte minutos del segundo tiempo, reservando así a sus mejoras jugadoras. Esto hizo decrecer la superioridad de las azulgranas, aunque Oshoala puso el cuarto en el electrónico en el primer balón que tocó nada más salir del banquillo en el minuto 62. Después del gol, el guion de partido fue el mismo, pero sin gran brillantez en el ataque de las catalanas. Las de Vallecas no decayeron y el resultado ya no movería.

Encontronazo de Sheila y Andressa Alves

En el minuto 74, con el encuentro ya visto para sentencia, hubo un pequeño enfrentamiento entre Sheila y Andressa Alves que terminó con la expulsión de la atacante blaugrana. Todo comenzó con una dura entrada de la jugadora del Rayo sobre la brasileña. Algo que no gustó nada a Andressa y que le recriminó de inmediato. Al finalizar el encuentro, el técnico del Barcelona habló sobre ello diciendo que su jugadora “había recibido insultos racistas” por parte de Sheila, algo que la futbolista franjirroja desmintió tajantemente pocos minutos después en su cuenta personal de Twitter.

Con esta derrota, el Rayo Femenino sigue sin conocer la victoria en este 2019 y ya acumula ocho partidos consecutivos sin lograr los tres puntos. La semana que viene se enfrentará ante el Albacete a domicilio.

2 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Femenino