Redes

Femenino

Rayo Femenino 2-0 Espanyol: «Esto es el Rayo Femenino»

El Rayo Femenino de Carlos Santiso afrontaba hoy una final frente al Espanyol y no han defraudado. Han ganado en Vallecas por 2-0 en un gran partido de las franjirrojas, donde han dominado prácticamente todo el encuentro.

Hoy han demostrado el equipo que son en todos los sentidos. Han ido todas a una sabiendo de la importancia del encuentro, realizando un gran trabajo coral que se ve recompensado con esta victoria. Sin duda estos tres puntos son un soplo de aire fresco para el vestuario después de siete partidos sin ganar.

En la primera parte el partido estuvo bastante nivelado pero las pocas ocasiones que hubo fueron de las de la franja, mención especial hay que hacer a Zaïra, Pilar García y Paula Fernández por su capacidad de controlar el partido en todo momento. La primera ocasión fue para Isadora que tras un buen recorte envió la pelota por arriba de la portería.

Después en el 36′ llegó el primero para el Rayo Femenino. Esto fue gracias a un auténtico golazo desde más de 30 metros de Paula Fernández, además la centrocampista realizó un auténtico partidazo manteniendo los tiempos del juego.

El partido se fue al descanso con ese 1-0 en el marcador. Al regreso de las jugadoras de vestuarios, el Espanyol empezó a apretar a las franjirrojas con llegadas espontáneas. Las más claras fueron de Anaïr, que acabó expulsada, y en especial de Baudet que obligó a Larqué a realizar una gran intervención.

Pero a partir de ahí, poco más de las visitantes. Carlos Santiso empezó a mover el banquillo y salieron Tere y Bulatovic para no perder frescura arriba y funcionó a la perfección. 3 minutos más tarde de salir la montenegrina, aprovechaba el disparo de ADT que se estrelló en el palo para poner el 2-0.

El segundo gol fue un golpe duro para el Espanyol, que a esto le tuvo que añadir que Anaïr se tuvo que retirar del campo por doble tarjeta amarilla. Las pericas jugaron los últimos 20 minutos con una menos y con 2-0 en el marcador, esto se les hizo muy cuesta arriba y bajaron los brazos.

El partido finalizó con un control total del juego con una jugadora más del Rayo Femenino. Además, el resultado pudo ser más holgado debido a que en los últimos minutos Bulatovic por dos veces estrelló el balón en el palo.

Esta victoria era muy importante para el club, debido a su última derrota ante el Sporting de Huelva este miércoles y a la racha negativa de siete partidos sin ganar. Con esta victoria dan un gran paso para la permanencia.

Esto en definitiva es el Rayo Femenino, un grupo humano enorme en el que van todos a una y en los momentos más difíciles están más unidos que nunca. Lo de hoy deben de ser más que 3 puntos para los integrantes de la franja.

Hay que mencionar una gran noticia para el club y es que, después de una lesión de larga duración, Yasmin ha podido debutar hoy en la Primera Iberdrola como jugadora de la franja.

FICHA TÉCNICA:

2-Rayo Femenino: Larqué, Cristina Auñón, Struck, Zaïra, Camila, Pilar García, Paula Fernández (Tere 67′), Yanara Aedo (Chule 85′), Elena Martínez (Bulatovic 67′), ADT (Ana María Catalá 77′) Isadora (Yasmin 85′)

0-Espanyol: Vanina, Elba (Débora 46′), Soldevila, Anaïr, Baudet (Nicole 81′), Brenda (Elena 53′), Nicart, Joanna, Maya (Calderón 76′), Vanegas, Sara.

Goles: 1-0 (Paula Fernández 36′), 2-0 (Bulatovic 70′)

Tarjetas: Paula Fernández (27′), Elba (40′), Anaïr (49′ y 72′), ADT (77′), Nicart (86′), Zaïra (89′)

Estadio: Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

2 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Femenino