Redes

Femenino

Rayo Femenino 2-3 Athletic Club: ‘Rugido en Vallecas’

El Athletic Club se marcha de su visita a Vallecas frente al Rayo Femenino con los 3 puntos gracias a una actuación estelar de Lucía García que marcó los tres goles de las bilbaínas. Se me escapa con esta derrota una gran oportunidad a las franjirrojas de alejarse aún más del descenso, y su primer perseguidor que son las leonas.

El partido comenzó con un Rayo bien plantado frente a un Athletic Club, que esperaba su oportunidad desde su campo. Avisó pronto Lucía con una gran internada por la izquierda de lo que iba hacer. Después en el 14′ aprovechó la 17 vasca un pase en profundidad de Yulema, para anotar con un disparo cruzado el primero del partido. Tras este gol, no tardó nada en anotar el 0-2.

En el minuto 17 en esta ocasión la que asistió desde el flanco derecho fue Moraza y Lucía García, la cruzó a la perfección. Desde ahí le tocaba remar a las franjirrojas y vaya si lucharon. En el minuto 23 llegaría el primero para el Rayo Femenino gracias a una gran acción personal de Bulatovic. La montenegrina se revolvió el frontal y con la izquierda batió a De la Nava.

A partir de ahí el partido se puso más parejo y con ese 1-2 se marchó el partido al descanso. A la vuelta del túnel de vestuarios, poco tardó Lucía García en cerrar su hat-trick. Yulema volvió asistir a la extremo del Athletic Club para que en el 52′ pusiera en el luminoso el 1-3, en un gol en em que solo tuvo que empujarla.

Tras esto, volvió a recortar distancias pronto el Rayo Femenino, en esta ocasión por mediación de Tere Morató en el minuto 60. La andorrana combinó bien con Bulatovic, y cuando la cayó el balón la cruzó muy bien.

Finalmente ese fue el resultado final para pena de las franjirrojas que, cuando mejor estaban al final del partido achuchando y embotellando al Athletic Club la colegiada expulsó por doble tarjeta amarilla a Paula Andújar. La joven Elena tuvo dos buenas ocasiones pero no encontró portería por poco.

Eso imposibilitó que las franjirrojas buscarán el empate con más fuerza al tener una jugadora menos. Aún así la tuvo en el descuento con un cabezazo de Bulatovic que se fue cerca del palo.

Las franjirrojos cayeron en Vallecas tres meses después. Las vallecanas deberán viajar a A Coruña en la próxima jornada en otra ‘final’ por la permanencia.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Femenino: Larqué; Cristina Auñón, Andújar, Struck (Hayden 29′); Isadora (Elena 59′) Zaïra (Yanara Aedo 59′), Pilar García, Paula Fernández, Sheila; Bulatovic y Tere Morató;

Athletic Club: De la Nava; Oihane, Valdezate, Gimbert, Eunate (Azcona 63′); Oguiza (Monente 77′), Unzué (Marta Perea 87′), Istillart; Moraza (María Díaz 87′), Lucía García y Yulema (Nekane 77′);

Goles: 0-1 Lucía García (14′), 0-2 Lucía García (17′), 1-2 Bulatovic (23′), 1-3 Lucía García (52′), 2-3 Tere Morató (54′)

Árbitro: Martínez Madrona (Comité murciano). Amonestó a Paula Andújar (47′ y 82′), Bulatovic (75’), Oihane (63′) y Unzúe (80’).

Estadio: Campo 4 de la Ciudad Deportiva Rayo Femenino. Partido jugado a puerta cerrada.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

4 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Femenino