Redes

Femenino

Rayo Femenino vs Espanyol: ‘La meta, a un paso’

Ha sido una temporada complicada para el Rayo Vallecano Femenino y que gracias a sus jugadoras y a su cuerpo técnico está cerca de acabar como una temporada feliz y positiva. Si ganan este sábado a las 13.00h en la Ciudad Deportiva de Vallecas al Espanyol podrían certificar matemáticamente la permanencia.

Quedan 4 partidos por disputarse (contando este ante las pericas) y ahora mismo el Rayo está a 8 puntos del descenso. Una victoria franjirroja y una derrota del Málaga, que se mide al Barcelona en el Mini Estadi, del Albacete, que recibe al Athletic, o del Madrid CFF, que juega en casa contra el Granadilla, le daría la salvación matemática.

Un objetivo que en un primer momento parecía que se iba a conseguir holgadamente gracias a una primera vuelta sensacional pero que tras este año 2019 parecía complicarse. Sin embargo, en gran parte gracias a esa primera mitad de campaña espectacular, tres puntos más serían casi definitivos para alcanzar la meta.

Llega a Vallecas el Espanyol, equipo con exactamente los mismos puntos que las rayistas en la tabla y que por supuesto busca también certificar su salvación. Además, llegan en una racha de 5 partidos sin conocer la derrota (3 triunfos y dos empates).

Las chicas de Irene Ferreras ganaron al Valencia en Paterna en lo que puede ser el último empujón para acabar con cierta tranquilidad esta Liga Iberdrola. Se puede decir que en ese partido se aseguraron, virtualmente, seguir en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Iris está recuperada del golpe en la cabeza que sufrió hace dos semanas ante las chés y podría ser de la partida en el ataque junto a Ori Altuve. Un once que no variará mucho respecto a lo visto en Valencia y que esperemos deje en Vallecas tres puntos que podrían resultar definitivos.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Femenino