Redes

Femenino

Rayo Femenino vs Madrid CFF: ‘Derbi madrileño para abrir el año’

El Rayo Vallecano Femenino da la bienvenida a este 2019 recibiendo la visita en Vallecas del Madrid CCF este sábado a las 11.00. Un derbi, televisado por Telemadrid, en el que ambos equipos llegan en situaciones muy diferentes y en el que las chicas de Irene Ferreras buscan seguir con la condición de invictas que les acompaña desde el mes de diciembre. Por su parte, el Madrid necesita los puntos para salir de los puestos de descenso. Víspera de Reyes, esperemos que la suerte siga estando de el lado vallecano y que sus majestades les regalen, tanto a las jugadoras como a los aficionados, una nueva victoria para seguir arriba en la clasificación y alejar cada vez más el descenso.

La Ciudad Deportiva fue un fortín durante todo 2018. Las vallecanas no pierden en casa desde la segunda jornada ante el Sevilla y desde entonces son 5 victorias y 3 empates. Además, cerraron el mes de diciembre sin conocer la derrota. Eso sí, los tres últimos encuentros acabaron en empate.

Como hemos comentado varias veces y la propia entrenadora rayista reconoció a Unión Rayo, el equipo va claramente de menos a más. Sin embargo, a pesar de acabar la primera vuelta sextas, todavía queda mucho por hacer. En cuanto al once no se esperan muchos cambios, ya que poco a poco el equipo va dando mayor sensación de solidez y las chicas que están saliendo de inicio están dando buenos resultados. La gran novedad de la lista es la presencia de las canteranas Paula Úbeda y Julia.

Por su parte, el Madrid CFF necesita los puntos para intentar salir del descenso. Están a 2 puntos de la salvación y cada partido es vital y clave para el conjunto madrileño. Su principal problema es la defensa: con 39 goles en contra son el equipo más goleado de la categoría. Además, fuera de casa solo han ganado un partido y han caído en los otros siete.

La última vez que se vieron las caras estos equipos, el Rayo pasó por encima del Madrid CFF con un hat-trick de Oriana Altuve. En cuanto a los enfrentamientos directos, de 3 encuentros, dos victorias rayistas y una del club que viste de blanco. Lo dicho, el fútbol vuelve este 2019 este sábado a partir de las 11.00h con este derbi y se podrá ver en Telemadrid.

Comentar

Más en Femenino